El ministro de Salud, Alejandro Collia, y el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente Juan Curuchet inauguraron en General Madariaga los nuevos sectores de pediatría, neonatología transitoria, y oftalmología del hospital municipal “Ana B.S. de Martínez Guerrero”.

 

Acompañados también por el intendente local, Cristian Popovich se pusieron además en funcionamiento un arco en c y un nuevo grupo electrógeno, lo que permitirá por un lado realizar cirugías traumatológicas y urológicas, además de diferentes estudios radiológicos, y abastecer de energía a todo el establecimiento sanitario.

 

Collia destacó que “estas obras y el equipamiento adquirido jerarquizan la calidad de prestación y fortalecen el sistema de salud local, que junto a la red sanitaria de la Región Sanitaria VIII, y los hospitales provinciales, facilitan el acceso a la salud de toda la población”.

 

El nuevo sector para la atención de los menores cuenta con 12 camas pediátricas y 4 neonatales, más 2 habitaciones de aislamiento con sistema de monitoreo de signos vitales, controlados desde el office de enfermería. También dispone de un sistema de historia clínica digital, y 12 puestos de gases medicinales.

 

Por otra parte, el nuevo servicio de oftalmología cuenta con equipamiento de última generación y está a cargo de 2 profesionales especializados para brindar las prestaciones adecuadas.



Siguiente Noticia Investigan un ejemplar fósil único en el mundo

Noticia Anterior Franja Morada ganó en Derecho

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario