El ministro de Salud, Alejandro Collia, y el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente Juan Curuchet inauguraron en General Madariaga los nuevos sectores de pediatría, neonatología transitoria, y oftalmología del hospital municipal “Ana B.S. de Martínez Guerrero”.

 

Acompañados también por el intendente local, Cristian Popovich se pusieron además en funcionamiento un arco en c y un nuevo grupo electrógeno, lo que permitirá por un lado realizar cirugías traumatológicas y urológicas, además de diferentes estudios radiológicos, y abastecer de energía a todo el establecimiento sanitario.

 

Collia destacó que “estas obras y el equipamiento adquirido jerarquizan la calidad de prestación y fortalecen el sistema de salud local, que junto a la red sanitaria de la Región Sanitaria VIII, y los hospitales provinciales, facilitan el acceso a la salud de toda la población”.

 

El nuevo sector para la atención de los menores cuenta con 12 camas pediátricas y 4 neonatales, más 2 habitaciones de aislamiento con sistema de monitoreo de signos vitales, controlados desde el office de enfermería. También dispone de un sistema de historia clínica digital, y 12 puestos de gases medicinales.

 

Por otra parte, el nuevo servicio de oftalmología cuenta con equipamiento de última generación y está a cargo de 2 profesionales especializados para brindar las prestaciones adecuadas.

Compartir
Artículo anteriorFranja Morada ganó en Derecho
Artículo siguienteInvestigan un ejemplar fósil único en el mundo
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: