EL show tendrá lugar hoy a las 23 en el Teatro Colón de Mar del Plata.

 

Se pueden obtener entradas anticipadas con descuento en Musical Norte (San Luis casi Rivadavia)

 

El trovador cubano VICENTE FELIÚ vuelve a Mar del Plata. Y esta vez no lo hará sólo, sino que estará compartiendo con el talentoso guitarrista ALEJANDRO VALDÉS un concierto en el Teatro Colón con el DÚO LA TROVA, integrado por SEBASTIÁN ECHARRY y PABLO DUARTE, más la participación especial de MARCOS SOLER en guitarra. Será el sábado 21 de septiembre, a partir de las 23.

 

BUSCÁ TU ENTRADA ANTICIPADA CON DESCUENTO EN MUSICAL NORTE (SAN LUIS CASI RIVADAVIA) o bien pedíla por éste medio.

 

En el marco de la gira 2013 de este referente de la canción latinoamericana, al día siguiente se presentará en Tandil, en la sociedad de fomento del barrio Parque La Movediza (Vela 1880), recital en el que estará también el dúo Soler-Echarry.

 

Otra de las actividades en las que participará Vicente Feliú será el panel “El arte y la cultura en la realidad latinoamericana”, el viernes 20/9 a las 19.30, en La Bodeguita (Castelli 1252), en el que también estarán Álvaro Álvarez (Lic. en Relaciones Internacionales), Lucía Lorenzo (artista plástica, miembro del colectivo artístico cultural La Kosteki), integrantes de la comisión organizadora de Teatro x la Identidad y Sebastián Echarry, músico independiente, quien coordinará la charla/debate.

 

Actualmente, Vicente es el director de la Casa del Alba en La Habana (Cuba) y creador del movimiento “Canto de Todos”, que agrupa a referentes de la canción latinoamericana y otros trovadores emergentes. El año pasado Feliú grabó su voz en la canción “Y vuelvo” de Sebastián Echarry, que fue incluida en el disco “Sembranzas” del Dúo La Trova, editado en abril de 2013.

 

Una definición acabada sobre las características de este trovador la aportó Silvio Rodríguez: “Vicente es un hombre de su tiempo y, desde la acción, le surgen crónicas, canciones, testimonios. Su lenguaje varía según el timbre de la vida o el sueño, pero siempre hay un viento épico rondándolo. Cuando canta sus versos con voz menuda o airada, su timbre cálido nos somete a una especie de hogar. He aquí a un hombre, a un poeta, a un trovador sincero. Créanle”.

 

Es importante recordar que Feliú ha estado varias veces en la ciudad. En el año 2001 lo recibió La Casa de la Trova, emblemático espacio cultural que era coordinado por el trovador Ricardo Menichelli. En aquella ocasión también tocó con Vicente el talentoso guitarrista Alejandro Valdés. Posteriormente, lo convocó la III Cumbre de los Pueblos en el año 2005 y cantó para decirle NO al ALCA, junto a una verdadera selección de músicos comprometidos con las causas sociales. Las otras dos visitas del autor de “Créeme” a Mar del Plata fueron en 2010 y 2012, acompañado por el Dúo La Trova, con el cual tiene una relación de amistad y compañerismo.

 

VICENTE FELIÚ: referente de la canción latinoamericana

 

El trovador cubano ha actuado en más de 20 países de las Américas, Europa y Africa, y compartido escenarios con numerosos cantores, entre los cuales se cuentan Silvio Rodríguez y Pablo Milanés (Cuba), Luis Eduardo Aute (España), Isabel Parra e Inti Illimani (Chile), León Gieco y Mercedes Sosa (Argentina), Jackson Browne, Pete Seeger, Holly Near y Little Stevens (Estados Unidos), Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa (Uruguay), y Luis Enrique y Carlos Mejía-Godoy (Nicaragua), entre otros.

 

Ha compuesto música para obras de teatro, televisión y otros espectáculos y ha colaborado en programas culturales como asistente de dirección y director musical. Fue asesor de música de la radio y la televisión cubanas y guionista, locutor y director de radio. Ha grabado para varias colecciones de la Nueva Trova y la música cubana en general y tiene nueve discos personales: “Créeme” (1978), ”No sé quedarme” (1985), “Arteporética” (1990), “Aurora” (1995), “Ansias del alba” -junto a su hermano menor Santiago Feliú- (1997), “Guevarianas” (1997), “Itinerario” (1998), “A Guitarra Limpia” (1999) y “Colibrí” (2001).

 

Disco “Canciones Confidenciales”

 

En el recital que brindará Vicente Feliú presentará algunas de las obras que están incluidas en el disco “Canciones Confidenciales”, con poemas musicalizados de Antonio Guerrero, uno de los 5 cubanos presos en Miami acusados injustamente de terrorismo. En ese disco, este trovador ha trabajado junto a Teresa Parodi, Gabo Sequeira, Sebastián Echarry, Paula Ferré, Horacio Fontova, Fernando Montalbano, José Luis Pascual, Guadalupe Echevarría, Eduardo Guajardo, Christian Schnak, Alejandra Rabinovich, Víctor Hugo Cortez, Dúo Mendoza Toda, Humberto del Monte Mar, Marcelo Sosa, Alejandro Sicardi, Pablo Fernández, Ignacio Copani, Dúo Jano y Néstor Avalos, todos argentinos, además de la peruana Luz María Carriquiry y el venezolano Eulogio Moros.



Siguiente Noticia Club de la Comedia presenta: HUMOR DE PIÉ

Noticia Anterior “El dragado no está incluido entre las obras del Presupuesto Nacional 2014"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario