Así lo afirmó el Presidente del Bloque de Diputados Provinciales por el Frente Renovador, Rubén Eslaiman. El funcionario se encuentra en la ciudad en el marco de una visita realizada por una veintena de candidatos a diputados y senadores por la lista que encabeza Sergio Massa.

 

Invitados por los candidatos a senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampin, así como también por los candidatos a concejales Cristian Azcona, Lucias Fiorini y Mercedes Morro, recorrieron el puerto local, la terminal de cruceros y el Astillero Naval Federico Contessi los candidatos Mónica López, Walter Carrasco, Roberto Firpo, Ramiro Gutiérrez, Jorge Ciprián, el presidente del Bloque Jorge D ´Onofrio, Leonor Granados, Osvaldo Goicoechea, entre otros.

 

Los referentes se refirieron a las problemáticas en torno del estado del puerto, la industria pesquera y la inseguridad en Mar del Plata.

 

“Tenemos uno de los puertos más importantes del país y tanto sus instalaciones, como su industria y su principal astillero se encuentran en crisis como consecuencia de la falta de inversión y de políticas erradas por parte del gobierno municipal y provincial”, disparó Azcona.

 

Al respecto Eslaiman precisó que dentro del “Presupuesto Nacional para el 2014 que se está tratando hay cuatro temas muy importantes para la ciudad: la remodelación de la escollera interior para el puerto local con un presupuesto de $120 millones, a terminal de contenedores del espigón 3 de $240 millones, Construcción de espigones 8 y 9 de 60 millones de pesos y el refulado costero, de 130 millones de pesos. Para cada una de estas obras sólo asignarán 100 mil pesos durante el año entrante. Los números sólo cubren la propaganda, el cartel de obra”, advirtió.

 

Ante esta realidad, adelantó que el bloque del Frente Renovador “hará el planteo correspondiente cuando se trate en el recinto, fundamentalmente la diputada Graciela Camaño que se está especializando al respecto”.

 

Puntualmente sobre la actualidad del astillero emblema en el país y la región, Pampin adelantó que “la próxima semana presentaremos un proyecto de ley porque vemos que el canon que se le cobra a Contessi no es razonable para el tipo de puerto que es el de Mar del Plata. Le cobran uno similar al de Tigre u Olivos, que son turísticos o deportivos. Dentro del proyecto proponemos que se le cobre el canon de puerto productivo y no se le cobre por las mejoras que hicieron sobre el predio”.

 

Sobre el dragado, el candidato remarcó que “el plan de obras que se prometió desde el oficialismo comenzaría a realizarse en 60 días, osea después de las elecciones”, a lo cual su compañera Mónica López aportó: “Queda claro que no figuran como proyectos ni draga ni puerto. Así que por más que sea un anuncio meramente electoralista, es sólo un anuncio. No habrá obras en dos meses, por lo tanto no habrá puerto en un año”.

 

Por su parte, D´Onofrio se refirió a la inseguridad y destacó que “el jueves pasado el Frente para la Victoria se negó a tratar en tablas no sólo nuestro proyecto sobre Policía Municipal sino también el presentado por Daniel Scioli, el cual tampoco se dieron la posibilidad de discutir. Osea, nos queda claro que todo ha sido un anuncio. Un título, como cuando Scioli dice que se hace cargo y pone el pecho en lo referido a materia de seguridad, lo cual suena contradictorio si se tiene en cuenta que menos el 10% de la policía destinada al narcotráfico, el cual se sabe es el delito más importante en este territorio”.

 

Por último, concluyó: “Hoy muchos municipios se hacen cargo de su propia seguridad porque no hacen falta leyes al respecto. Para dar un ejemplo: Tigre con Massa. Así que a Pulti le falta decisión política”.



Siguiente Noticia Se presentan Vicente Feliú, Alejandro Valdés y el Dúo La Trova en el Teatro Colón

Noticia Anterior Triunfo de Quilmes y lesión de Vildoza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario