Quilmes comenzó su participación en el Triangular de Miramar con un triunfo ante Lanús por 93 a 77. La mala noticia de la noche fue la lesión de Luca Vildoza que cayó sobre su brazo en una jugada y sufrió una fractura. Este sábado continuará el torneo en el Polideportivo “Néstor Kirchner” con el cruce entre el “Granate” y Monte Hermoso Basket.

 

El día del 125º Aniversario de la ciudad de Miramar, comenzó a disputarse el Triangular Amistoso en el Polideportivo “Néstor Kirchner” donde Quilmes superó a Lanús por 93 a 77 por la primera fecha.

 

Los dirigidos por Ramella presentaron un plantel corto, ya que no pudieron estar en cancha Facundo Piñero, Mario Ghersetti y Federico Marín afectados por distintas lesiones. A ellos, se agregó la baja de Luca Vildoza en medio del juego.

 

El base juvenil del equipo sufrió una caída sobre uno de sus brazos en una jugada y se retiró con una fractura de cúbito y radio. El próximo domingo tenía que viajar a Indonesia para disputar el Mundial 3×3 Sub-18 con la Selección Argentina.

 

El “cervecero” tuvo el control del partido desde un principio manteniendo una buena diferencia que fue progresando con el correr de los minutos. El primer parcial, se cerró con sólo 3 unidades de distancia respecto del “granate”, pero ya en los segundos 10 minutos, el equipo de Ramella, empezó a marcar mejor y a aportar más parejo en ofensiva con un buen goleo de Lucas Ortiz y Jamie Smith.

 

Para irse al descanso, los marplatenses estaban 10 puntos arriba por 44 a 34 y debían mantener la intensidad para no pasar sobresaltos en el segundo tiempo.

 

Basado en el buen trabajo de su mediacancha, el “local” siguió metido en el partido, cuando repentinamente llegó el golpe más doloroso de la noche, la lesión de Vildoza. Al juvenil lo retiraron inmediatamente del campo y lo llevaron al hospital, para atenderlo. Después se conocería que tiene fractura de cúbito y radio.

 

A pesar de ese momento, el partido continuó y los dirigidos por Ramella cerraron el tercer parcial ganando por 14. Lanús no había mostrado hasta ese momento una ofensiva consistente y tuvo en el juego interno sus puntos fuertes con Fernández y Eslava marcando la mayor cantidad de los puntos.

 

El “Granate” tenía mayor rotación ante un Quilmes que utilizó a Gallizzi y Vildoza solamente desde la banca. Con muchos atenuantes, el “tricolor” sumó minutos de valor ante un rival de la próxima Liga Nacional, pero que todavía no ha sumado a sus extranjeros, logrando un importante triunfo.

 

El certamen continuará mañana cuando se midan desde las 20.30 en el mismo escenario el propio Lanús y Monte Hermoso Basket, el tercer equipo de este certamen y el mismo que cerrará el triangular el domingo ante los marplatenses desde las 20.

 

Síntesis

 

Quilmes (MDP) 93: Fabián Sahdi 18, Jamie Smith 22, Lucas Ortiz 18, Maximiliano Maciel 7 y Diego Romero 10 (FI), Tayavek Gallizzi 12 y Luca Vildoza 6 – DT: Leandro Ramella

 

Lanús 77: Sebastián Orresta 3, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 8, Fernández 12 y Ariel Eslava 18 (FI), Cuello 2, Nuñez 2, Fillol 15, Salles 7 y Chávez 2 – DT: Miguel Volcan Sánchez

 

Parciales: 17-14, 44-34, 70-56

Estadio: Polideporivo “Néstor Kirchner” de Miramar

 

CREDITO FOTOS: Carlos De Vita



Siguiente Noticia “El dragado no está incluido entre las obras del Presupuesto Nacional 2014"

Noticia Anterior Un ambientalista marplatense detenido por defender el Ártico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario