Una importante y ruidosa columna de empleados de comercio recorrió la peatonal San Martín y la calle Rivadavia entregando folletería donde se reivindica el 26 de septiembre como el “Día del Empleado de Comercio”.

 

La misma culminó en el Palacio Municipal donde los mercantiles, encabezados por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica, Pedro Mezzapelle, fueron recibidos por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y concejales de distintos bloques políticos que expresaron su plena adhesión a la petición de los gremialistas en cuanto al cierre de los comercios el próximo jueves 26 de septiembre.

 

“Desde la presidencia del HCD, los partidos políticos de cada bloque y el propio Intendente Gustavo Pulti, quien se comunicó con Pedro brindando su incondicional apoyo al gremio, siempre hemos acompañado y lo seguiremos haciendo el reclamo para que se cumpla una ley nacional, como es la 26.541, que indica claramente el 26 de este mes feriado para la familia mercantil”, expresó Ciano.

 

Acompañaron a los empleados de comercio en un recinto colmado de trabajadores mercantiles los concejales Carlos Arroyo, Vilma Baragiola, Pablo Retamoza, Marcela Amenabar, Eduardo Abud y Mario Rodriguez.

 

“Quiero agradecer a todos ustedes y solicitar todo el apoyo posible para que el 26 de septiembre todos los empresarios y comerciantes entiendan que ese día es de los trabajadores de comercio y se lo tienen que dar para que lo pase con su familia”, señaló Mezzapelle.

 

El dirigente mercantil adelantó que próximamente volverán a ocupar el recinto para debatir sobre el tema del trabajo los días domingos, “ya que nuestra ciudad tiene muchos comercios de `puertas abiertas´ que abren de lunes a lunes y muchas veces se abusa y no se le reconoce al trabajador el pago del día domingo”.

 

“Asimismo debemos trabajar en conjunto con el municipio sobre el comienzo de las clases y la inseguridad que viven a diario nuestros compañeros trabajadores. Debemos aunar esfuerzos entre todos los ectores, esa es nuestra obligación y nuestro objetivo”, manifestó Pedro Angel Mezzapelle.



Siguiente Noticia De Narváez "convencido" que habrá debate entre candidatos

Noticia Anterior “McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario