En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, la Universidad Nacional de Mar del Plata en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología presentaron una nueva etapa del Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.

 

El encuentro contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Mónica Biasone; la Subsecretaria de Extensión Universitaria María Eugenia Libera; el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyechszen y la Coordinadora del PEPBA 2020 Carla Zunini.

 

Biasone dio la bienvenida a las autoridades y asistentes presentes y se refirió a la importancia de estrechar vínculos entre la Universidad y los distintos organismos del Estado.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Extensión brindó detalles del trabajo realizado con los municipios que integran el Subespacio Costero: “Estamos muy satisfechos con los avances que hemos tenido luego de un año y medio de trabajo en el cual se han generado instancias de debate, discusión e intercambio de ideas y conocimientos. Quiero destacar el acompañamiento que hemos tenido desde un principio tanto de docentes, secretarios de producción, empresarios y actores vinculados a las cadenas de valor que forman parte de este Subespacio.”, sostuvo Libera.

 

Por otro lado, Woyechszen, Subsecretario de Industria destacó la importancia de planificar estratégicamente la provincia pensando en el 2020 “Nuestro objetivo es trabajar planes para el desarrollo local y por este motivo hemos dividido a la provincia en diferentes subespacios. Creemos imprescindible fortalecer las cadenas productivas, para recuperar las pequeñas y medianas empresas y dar respuestas a los problemas de desempleo. Debemos generar políticas de Estado que beneficien a toda la población.”

 

Ante más de 150 productores, empresarios, representantes de cámaras empresarias, integrantes de instituciones científico tecnológicas, funcionarios, secretarios de producción y agencias de desarrollo local, de los distintos municipios que integran el Sub Espacio Costero se desarrollaron talleres por cadena de valor donde se presentó y se discutió sobre el diagnóstico FODA y Plan de Acción de las cadenas Textil Indumentaria, Turismo, Apícola, Porcina y Materiales de Construcción.

 

Al finalizar, el equipo de facilitadores del programa BA Integra brindó asesoramiento personalizado a los empresarios presentes para la concreción de sus proyectos de inversión.

 

El PEPBA 2020, es el programa productivo que la provincia propone como estrategia de gobierno en el diseño de las políticas públicas para la generación de empleo y agregado de valor en el territorio provincial. Además sugiere lograr los objetivos del Plan Industrial 2020 de la República Argentina atendiendo las particularidades propias de nuestra provincia.

 

El Sub-Espacio Costero está integrado por los municipios de Pila, Castelli, Conesa, Tordillo, Dolores, Gral. Guido, Gral. Lavalle, Maipú, San Clemente, Mar de Ajó, Pinamar, Gesell, Gral. Madariaga, Mar Chiquita, Ayacucho, Balcarce, Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén, Gral. Alvarado, y Gral. Pueyrredon.

 

Cabe señalar que las cinco cadenas de valor consideradas prioritarias para el Sub-Espacio Costero y propuestas en el PEPBA 2020 son: Turismo, Textil Indumentaria, Apícola, Porcina y Materiales para la Construcción.



Siguiente Noticia Empresa de motos se instalará en el Parque Industrial

Noticia Anterior Jornada de yoga por el Día Mundial por la Paz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario