En la sede de Turismo Mar del Plata, se presentaron los Cursos de Extensión y Posgrado “Calidad en Turismo. Herramientas de Gestión”, que dictará la Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata a partir del 27 de septiembre.

 

Los Cursos de Extensión y Posgrado se desarrollarán en el marco de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable y estarán destinados a los profesionales y empresarios del sector que estén interesados en conocer y operar metodologías de gestión para asesorar y gerenciar organizaciones públicas y privadas.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “estos cursos se presentan en el marco de la continuidad de una excelente relación que tenemos con la Universidad Nacional de Mar del Plata, con la cual trabajamos permanentemente en la tarea de investigación que lleva adelante Turismo Mar del Plata y que -como es de público conocimiento- nos hace ser vistos como el principal centro de investigación del país”.

 

“Eso es algo central para Mar del Plata y nos llena de orgullo, y ahora trabajaremos juntos en esta nueva propuesta de Cursos de Extensión y Posgrado porque así como al hecho turístico lo hacemos entre todos, la búsqueda en la calidad de los servicios turísticos también es algo que involucra a todos”, subrayó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández agregó que “en esta línea de trabajo Turismo Mar del Plata actúa como nexo entre todos los prestadores turísticos de la ciudad- representados en el Directorio de Turismo Mar del Plata- y esta propuesta de la UNMDP, que es de muchísima calidad y que seguramente le va a hacer muy bien al desarrollo turístico de la ciudad”.

 

“De la misma manera que trabajamos hacia afuera -promocionando la ciudad y captando congresos, convenciones y grandes acontecimientos internacionales- es necesario realizar un trabajo interno de mejora constante en la calidad turística. Esto es precisamente lo que llevará adelante la UNMDP a través de los Cursos y, desde Turismo Mar del Plata, acompañaremos y ayudaremos para que eso realmente suceda”, concluyó el titular de Turismo.

 

Acerca de los Cursos “Calidad en Turismo. Herramientas de Gestión”

 

El objetivo de los Cursos de Extensión y Posgrado es manejar conceptos tales como normalización, calidad, orientación a los procesos y de mejora continua así como el necesario conocimiento de la aplicación de las normas IRAM, IRAM SECTUR de gestión de la calidad, la seguridad y ambiental e ISO 9000 para sistemas de gestión de la calidad.

 

Los contenidos mínimos son los siguientes: la calidad y el turismo. Conceptos y fundamentos de los sistemas de gestión de calidad. Los servicios turísticos y la aplicación de normas de gestión. Herramientas de análisis, planificación y mejora continua. Normas IRAM, IRAM SECTUR, ISO. La serie de normas ISO 9000. IRAM 30400 Guía para la interpretación de ISO 9001 en servicios turísticos. Auditoría del sistema de calidad ISO 19011.

 

Los Cursos serán dictados por el Arq. Daniel Beltrami (IRAM) y la Mg. Daniela Castellucci (UNMDP), y se desarrollarán en un total de 24 horas presenciales durante los días 27 y 28 de septiembre y 04 y 05 de octubre, los viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 hs. y los sábados de 9 a 13 hs., en aula a designar de la FCEyS.



Siguiente Noticia Secuestran seis vehículos en un operativo en un desarmadero

Noticia Anterior Venegas: "Después de octubre se acelera la crisis económica y el ajuste"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario