A partir de este viernes a la tarde comenzarán a implementarse las tareas de control y prevención que se desplegará sobre varios puntos de General Pueyrredon en ocasión de los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante el sábado 21 de septiembre.

 

Será un trabajo conjunto entre gran cantidad de dependencias comunales, de Zona Sanitaria VIII, bomberos y la Jefatura Departamental de policía.

 

Buscarán evitar el ingreso con bebidas alcohólicas en paseos tradicionales como Parque Camet y Laguna de los Padres, así como garantizar las condiciones de seguridad en cada sector donde se concentren los jóvenes en este fin de semana festivo.

 

El subsecretario de Control de la comuna, Adrián Alveolite, detalló que se diagramaron tareas de coordinación de los principales escenarios que habitualmente son puntos de reunión elegidos por los jóvenes para estos festejos: Parque Camet, Laguna de los Padres, algunos sectores de la Zona Sur, el camping El Griego y toda la franja costera, principalmente desde Playa Grande hacia la Zona Norte.

 

Con estos operativos que se van a desplegar, el funcionario dejó en claro que se busca garantizar todas las condiciones de seguridad para que el resultado de este día festivo sea la reunión de jóvenes en diferentes parques y paseos de la ciudad.

 

En ese sentido, el Subsecretario de Control aseguró que “se hizo también hincapié en las necesidades de brindar cobertura médico-sanitaria con puntos fijos de atención en Laguna de los Padres y en Parque Camet, donde se coordinará la presencia de puestos sanitarios fijos en ambos lugares, dotados de médicos y ambulancias para dar respuesta a cualquier eventualidad que pueda suscitarse.”

 

También analizaron los ingresos a Laguna de Los Padres y a Parque Camet, para poder hacer allí el tradicional control que evite el ingreso de bebidas alcohólicas a estos escenarios, “teniendo en cuenta que la mayoría son menores y el consumo de alcohol para ellos está prohibido por ley. Generalmente, el consumo de alcohol suele ser el desencadenante de excesos que pueden llegar a lamentarse”, advirtió Alveolite.

 

Por último, el funcionario informó que otro de los temas que se trató fue el de “poner especial atención al control vehicular y a las medidas preventivas de seguridad vial, a los efectos de que el tránsito y el desarrollo de las actividades puedan desenvolverse de la mejor manera y con la mayor seguridad posible. Y a su vez, evitar actividades de campamentismo en lugares no habilitados en la noche del viernes, sobre todo en sectores que pueden comprender Laguna de Los Padres, Parque Camet y en las playas.”

 

Aconsejamos a los padres que estén cerca de los chicos y que, entre todos, podamos garantizar una jornada festival sin ningún inconveniente ya que ellos -como padres- y nosotros tenemos la responsabilidad del cuidado de los todos los chicos. Para esto, es fundamental el trabajo conjunto”, aseveró Alveolite.



Siguiente Noticia Frente Renovador reúne funcionarios y senadores en Mar del Plata

Noticia Anterior Quilmes juega el triangular en Miramar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario