Con la colaboración de los servicios de Ginecología y Anatomía Patológica del HIGA Alende se llevó a cabo la Semana de la Prevención del Cáncer Ginecológico organizada por la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

 

Como cada año, la misma tuvo lugar durante el mes de septiembre y se atendieron a más de un centenar de mujeres.

 

Del 9 al 16 del corriente se realizaron alrededor de 120 estudios de Papanicolaou en el servicio de Ginecología mientras que Anatomía Patológica leyó y analizó el resultado de dichos estudios.

 

Los turnos fueron entregados por LALCEC quienes, al no tener consultorio propio, contaron una vez más con el apoyo y equipamiento del Hospital Alende.

 

El cáncer invasor de cuello uterino es la quinta neoplasia en frecuencia en el mundo y ocupa el segundo lugar en incidencia en la mujer, después del cáncer de mama.

 

A su vez, el rastreo con técnica de Papanicolau ha probado disminuir las muertes de cáncer uterino en un 70%. Sin embargo, dicho rastreo sólo alcanza al 20% de la población femenina de la República Argentina.

 

Cale recordar que, teniendo en cuenta que la edad promedio de inicio de relaciones sexuales se encuentra probablemente entre los 15-16 años, se debe iniciar la vacunación contra el Papiloma Virus Humano (HPV) en la población femenina entre los 9 y 14 años. En este grupo etáreo, los datos disponibles muestran una alta respuesta inmunológica a la vacuna.



Siguiente Noticia Quilmes juega el triangular en Miramar

Noticia Anterior Creación del “Pasaje Jorge Julio López” en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario