El próximo domingo 22 de septiembre en Pampa y Luro (estación ferroviaria) a partir de las 15, el Frente Darío Santillán realizará una jornada cultural, en memoria de Jorge Julio López.

 

En el marco de dicha jornada que contará con diversas expresiones artísticas y culturales, se pintará un mural y tienen intención que dicho espacio pueda ser reconocido como un paseo publico en alusión a la lucha por la justicia y la aparición con vida de Julio López.

 

“En los últimos años hemos visto con agrado como se avanzó en los juicios a los genocidas, represores e incluso algunos civiles partícipes de la última dictadura cívico militar de la Argentina, más allá de que no alcanzan a cubrir la necesidad de justicia exigida por familiares y víctimas del terrorismo de estado y de la necesaria reparación histórica”, expresaron desde este Movimiento.

 

“Sin embargo debemos decir que la impunidad frente a la desaparición del compañero Jorge Julio López sigue siendo una de las grandes deudas de nuestra sociedad en materia de Derechos Humanos. A 7 años de su segunda desaparición sigue sin esclarecerse su paradero y las organizaciones populares y de derechos humanos seguimos, como ayer, reclamando justicia y exigiendo su aparición con vida”, agregaron.

 

Desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDS CN) entienden que solo la organización y movilización popular podrán aportar al esclarecimiento y la justicia por López “y creemos fundamental que frente al olvido y el silencio de estos sectores debemos apostar por visibilizar esta situación incorporando a la sociedad de conjunto en esta problemática”.

 

En ese sentido es que para este año convocaron a organizaciones populares, sociales y de derechos humanos, sindicatos y gremios, y a la sociedad en general a participar de una nueva jornada cultural a realizarse el próximo domingo 22 de Septiembre en Pampa y Luro (estación ferroviaria) a partir de las 15 hs, en memoria de Jorge Julio López.

 

“Entendemos que la reapropiación de los espacios públicos puede aportar a la reparación, a no olvidar, a escribir en las calles y paredes que el pueblo argentino sigue luchando por justicia y dignidad”, expresaron sobre la intención de generar un paseo público en memoria de Julio López.



Siguiente Noticia Realizan un centenar de estudios en la Semana del Cancer Ginecológico

Noticia Anterior Banco Industrial organiza ciclo "Descifrando el futuro"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario