El presidente del Bloque de Senadores del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, mostró su preocupación por los datos oficiales sobre el trabajo informal en Mar del Plata que ronda un 37 por ciento.

 

“El trabajo en negro es la degradación y precarización de los trabajadores que se quedan atrasados en los salarios, sin estabilidad y sin ningún beneficio: vacaciones, aguinaldo y jubilación”, afirmó.

 

El senador reconoció que el Ministerio de Trabajo de la provincia realiza relevamientos “y queremos contrastar las cifras que brindó el Indec sobre Mar del Plata, porque están afectando a un grupo de trabajadores muy grande que están desamparados y despojados de todos sus derechos”.

 

Según datos del Indec el trabajo no registrado en el Partido de General Pueyrredón es del 37,1%, superando así los promedios nacionales. “Frente a estos números, resulta evidente que la fiscalización del gobierno bonaerense es deficitaria y queremos saber concretamente qué están haciendo para combatir este flagelo”.

 

Por último Vazquez agregó: “Este problema, atraviesa toda la provincia de Buenos Aires y afecta a todos los actores sociales involucrados, pero principalmente a los trabajadores y a pequeñas y medianas empresas. Nación y Gobierno se jactan de la década ganada, pero estos números no hacen más que demostrar el deterioro de la situación laboral de los trabajadores que se ha producido en los últimos años”.

Compartir
Artículo anteriorBlue Moonshine en La Bodega
Artículo siguienteBanco Industrial organiza ciclo “Descifrando el futuro”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: