Mar del Plata es testigo del crecimiento artístico de Juan Pablo Geretto quien irrumpió con “Sólo como una perra”, luego conmovió a todos en “Como quien oye llover”, y continuó con su gran “Maestra Normal”, el unipersonal que nos invita a recordar una parte de nuestras vidas, la educación, y su símbolo máximo: La Maestra. En medio de una gira nacional, Geretto -quien actualmente sorprende todas las noches con su personaje en Vecinos en Guerra (Telefe), hará dos únicas funciones los días 20 y 21 de septiembre a las 21 en el Teatro Güemes.

 

Escrita e interpretada por Juan Pablo Geretto, “Maestra Normal” transcurre en el marco de un acto escolar de una escuela pública y la conducción de tan importante evento, es protagonizada por una docente. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela.

 

Juan Pablo Geretto fue distinguido con numerosos premios por su trabajo como actor y autor, siendo quien ha escrito e interpretado sus tres unipersonales. Así fue como Geretto recibió el Premio Konex a Labor unipersonal de la década, el Premio Argentores por “Maestra Normal”, el Premios Estrella de Mar al Mejor Actor, Mención José María Vilches y fue nominado al Premio ACE.

 

“Maestra Normal” fue todo un éxito en la Calle Corrientes y durante la temporada de verano 2011, obteniendo excelentes críticas. La obra de Geretto está basada en sus propios recuerdos, vivencias y búsquedas, pero por sobre todo, es una devolución de amor hacia quienes nos guiaron desde los primeros pasos sin juzgar, ni tomar partido o rendir homenaje hacia el pasado, sino invitar a recordar una parte de nuestras vidas y una forma de educar que ha atravesado generaciones casi intactas hasta hoy.

 

Juan Pablo Geretto nació en Junín, provincia de Buenos Aires. A los 8 años comenzó a estudiar teatro en la ciudad de Gobernador Gálvez, Santa Fe, donde integró diversos grupos de teatro independiente. Hasta principios de los 90´, Geretto participó en programas de radio y televisión y luego continuó su actividad artística en Rosario, convirtiéndose en poco tiempo en un referente de actor cómico joven.

 

Su particular histrionismo para componer personajes logró establecer un importante vínculo con la gente. Así llegaron sus primeros unipersonales como “Sólo como una perra” superando las 900 funciones en Rosario, Mar del Plata, Capital Federal, Córdoba y otras principales ciudades de la Argentina y a lo largo de diez años.

 

Por medio de sus logrados personajes, Geretto compartió pantalla en los programas de Marcelo Tinelli, Jorge Guinzburg y Nicolas Repetto, entre otros.



Siguiente Noticia Blue Moonshine en La Bodega

Noticia Anterior Arte y Cultura en la realidad Latinoamericana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario