Se llevó a cabo este jueves al mediodía la reunión en el Colegio de Abogados de Mar del Plata, a los fines de abordar la problemática del Fuero de Menores por la falta de servicios en el inmueble ubicado en Gascón 2250.

 

Presidida por el titular de la institución, Dr. Fernando Román Gonzalez, estuvieron presentes el vicepresidente Dr. Gabriel Tirreli y el Dr. Mariano Fernández; Alberto Agote y Rodrigo Barrozo, secretario general, secretario adjunto y vocal respectivamente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

 

Todos los presentes coincidieron en que se necesita urgentemente la decisión política y firme de salir a buscar la financiación para la construcción del Comple judicial.

 

Asimismo analizaron el estado de situación y las medidas a tomar ante la falta de calefacción y el corte en el servicio telefónico que afecta al edificio sede del fuero penal juvenil, y que la salud de los/as trabajadores/as judiciales que allí prestan servicios, el normal funcionamiento de las distintas dependencias que allí se encuentran asentadas, y obstaculizan el ejercicio profesional de los abogados.

 

Al respecto, González señaló que “se transita situaciones que rondan la insalubridad del trabajo: no hay gas, los teléfonos recién ahora se están recomponiendo, hubo cortes de luz a la noche y en audiencias en momentos en tomar indagatorias a los jóvenes en situación penal y en situaciones que rondan la peligrosidad no solamente para los trabajadores, funcionarios, jueces, abogados sino para la sociedad en general”.

 

“Dentro de un contexto de insalubridad absoluta, nos da para pensar nuevamente, para movilizarnos y connotar positivamente en la instrumentación de la licitación que el Ministerio de Infraestructura la Provincia tiene en sus manos para la construcción del Complejo Judicial de la ciudad de Mar del Plata”, agregó.

 

El titular del Colegio de Abogados recordó que “hace poco explicamos las bondades de este edificio que es modelo, lo tenemos en tres dimensiones y nos falta la cuarta que es construirlo y para eso necesitamos su financiamiento, la gestión y fundamentalmente la decisión política del Poder Ejecutivo Provincial y del Poder Ejecutivo Nacional para que conjuntamente puedan sentirse orgullosos de decidir una situación tan desventajosa para nuestra ciudad”.

 

Para concluir el doctor González reclamó que “se aceleren los procesos burocráticos, sabiendo que el único catalizador de una decisión burocrática en la decisión política. Enredados en la burocracia vamos a seguir juntándonos, molestándolos con un tema que parece una letanía pero que en definitiva lo que queremos evitar son situaciones de seguridad que después puedan ser noticia y que ahí sí pueda movilizar decisiones políticas”.

 

Cabe destacar que el Colegio de Funcionarios y Magistrados, a través de su presidente, Dr. Juan Manuel Fernández Daguerre y vicepresidente 1º Dr. Néstor Jesús Conti, adhiere al encuentro y a la tarea conjunta de las tres entidades para reclamar urgentes soluciones y la pronta implementación de la Ciudad Judicial.

 



Siguiente Noticia Arte y Cultura en la realidad Latinoamericana

Noticia Anterior Con la estación depuradora "estaremos evitando el uso de agua potable"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario