Los trabajadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata iniciaron un paro de 48 horas en reclamo de la urgente reapertura de paritarias, entre otras medidas.

 

La medida de fuerza adoptada en el marco de una Asamblea, incluyó la movilización a la sesión del Consejo Superior que se realizó en el edificio de Rectorado (Diagonal Alberdi y San Luis).

 

Luego de pedir la palabra y de exponer las razones del conflicto, la sesión fue levantada y los trabajadores nucleados en la Aociación de Personal Universitario (APU) se movilizaron hasta la oficina del Rector, en el cuarto piso, muñidos de bombos y redoblantes para hacerse oír.

 

“Exigimos a la gestión del Rector Francisco Morea la urgente reapertura de las paritarias para poder avanzar sobre los temas del conflicto, como así también por los demás temas pendientes de tratamiento”, expresaron desde APU.

 

También, “demandamos que se levante de inmediato la suspensión de los llamados a Concursos por considerarlo improcedente e ilegal (fueron suspendidos sin acto administrativo ni dictamen del Área Jurídica)”.

 

Para el gremio la dilación sistemática en la ejecución de todos los acuerdos alcanzados, incluso de los firmados en el Ministerio de Trabajo, “sumado ahora a esta actitud huidiza e irrespetuosa hacia los trabajadores organizados en APU de no querer sentarse a tratar las problemáticas del sector, marca a las claras que la intención del Rector Morea y de todo su gabinete es seguir ninguneando, cobardemente, a los trabajadores”.

 

La Asamblea Extraordinaria, también resolvió un paro de 48 horas para los días jueves 26 y viernes 27 de setiembre, realizando ese día una movilización al Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).



Siguiente Noticia “Con el 10% del presupuesto podemos tener el sistema de seguridad de Tigre”

Noticia Anterior Anunciaron renovación del Ramal Buenos Aires - Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario