La situación se definió luego de una reunión entre el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el gobernador Daniel Scioli, de la que también participó el intendente Gustavo Pulti.

 

El proyecto finalizó con la aprobación de todas las instancias técnicas, la intervención de los Órganos de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se estima que la próxima semana el Consorcio Regional del Puerto de Mar Del Plata estará en condiciones de suscribir el correspondiente contrato de dragado con la firma adjudicataria.

 

La draga, proveniente de China, llegaría en unos 60 días y el plazo de ejecución de los trabajos sería de unos cuatro meses.

 

Cabe señalar que en esa reunión, Randazzo ratificó los aportes comprometidos por la Presidenta de La Nación que posibilitarán el dragado integral del banco de arena del Puerto de Mar Del Plata.

 

El secretario de Asuntos Políticos y Electorales Eduardo Di Rocco, destacó la intervención del jefe comunal, la cual calificó como “decisiva” para que Nación y Provincia aporten para el caso del dragado, una inversión de 108.800.000 pesos.

 

En ese sentido, manifestó que “la obra del dragado del Puerto de Mar del Plata se concretará con la firma del contrato el viernes de la semana que viene. Es una obra largamente esperada en Mar del Plata, impulsada por su intendente, que llevará a una cota principal de profundidad de 11,60 mts, mientras que el canal secundario tendrá una profundidad de 10,60 y el canal interno una profundidad de 9,75, que permite la construcción de muelles, actualmente.”

 

“Esperemos que una vez que se firme el contrato, la llegada de la draga –proveniente de China- se concrete en un plazo no mayor a 60 días. El plazo de obras será de 90 días operables. Por eso pensamos que un lapso no mayor a cuatro meses, la obra esté terminada”, finalizó.



Siguiente Noticia Iriart y Breitenstein, con ejes en el desarrollo industrial y generación de empleo

Noticia Anterior Giri y Scioli dejaron al Intendente un programa sobre adicciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario