Hoteles, balnearios, teatros, centros comerciales y el centro de información de Turismo Mar del Plata recibieron Placas de Distinción por haber adecuado sus instalaciones en base al programa de Directrices de Accesibilidad que coordina el Ministerio de Turismo de la Nación.

 

En la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó a cabo la entrega de Placas de Distinción a los establecimientos marplatenses accesibles, que adecuaron sus instalaciones al programa “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos/Servicios Turísticos”, el cual es coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación e implementado en forma conjunta por Turismo Mar del Plata y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 

El programa del Ministerio de Turismo de la Nación se implementó entre 2012 y 2013 en diversos establecimientos de servicios turísticos de la ciudad como hoteles; balnearios; teatros; centros comerciales; el local de Informes de la Costa de Turismo Mar del Plata; entre otros.

 

Desde entonces, se han realizado acciones de capacitación y visitas de evaluación en cada uno de los establecimientos que se sumaron de manera voluntaria a la adecuación de sus instalaciones con respecto a las pautas de acción que establece el programa, basado en manuales de accesibilidad arquitectónica, comunicación accesible, seguridad, personal, información y educación.

 

Los establecimientos que recibieron su Placa de Distinción fueron el Hotel Costa Galana; el Hotel 13 de Julio; el Sheraton Mar del Plata Hotel; el Hotel Nuevo Ostende; el local de Informes de la Costa de Turismo Mar del Plata; el Balneario Punta Iglesia; el Balneario Bahía Varese; el Teatro Auditorium; y Los Gallegos Shopping.

 

Encabezaron la entrega de distinciones el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz; el Director Provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; la Coordinadora Técnica del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Nación, Rosario Céspedes; y el deportista Martín Arregui.

 

Los objetivos del programa “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos/Servicios Turísticos” son los siguientes:

 

-Sensibilizar a los prestadores de Servicios Turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión.

-Proveer un marco de referencia para la optimización de la prestación de los servicios destinados a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, actuando sobre problemáticas específicas, para una gestión que tienda hacia la excelencia.

-Establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad la mejora de la calidad de los servicios.

-Proveer una herramienta práctica para la implementación de sistemas de calidad que contemplen de manera integral la seguridad, contribuyendo al respeto y desarrollo de la comunidad local.

-Buscar la inclusión de todos los usuarios, promoviendo de manera integral la satisfacción de los mismos y facilitando la participación en las actividades que se desarrollen en los establecimientos enunciados como destinatarios u otros similares.

-Orientar las intervenciones físicas que se han de considerar para la adaptación de los espacios de manera que no constituyan barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

-Proponer tipos de soluciones para lograr la inclusión de la totalidad de los usuarios.

-Propender a la concientización y capacitación de los recursos humanos sobre las formas de atención y trato hacia las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, a los fines de la atención debida al usuario.

-Proponer acciones de concientización de los diversos actores involucrados en la actividad.



Siguiente Noticia Mar del Plata será sede de un encuentro productivo participativo

Noticia Anterior Familiares Víctima del Delito criticaron fallo de la justicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario