La absolución de un hombre armado por establecerse que la policía se había excedido en su accionar generó un debate en torno a la tarea preventiva y a los procedimientos de detención que debe llevar adelante el personal policial.

 

La ONG Familiares de Victimas del Delito y Transito de Mar del Plata, expresó se “repudio absoluto” a la decisión tomada por el juez Facundo Gómez Urso, de absolver a una persona que circulaba en una moto con actitud sospechosa, la cual fue identificada por la policía que decidió encender la sirena, interceptarla y comprobar que tenía en su poder un arma ilegal calibre 9 mm.

 

El juez Facundo Gómez Urso declaró nula una causa donde una persona fue detenida en mayo del año pasado cuando dos efectivos policiales que circulaban en un patrullero interceptaron a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta y al requisarlos uno de ellos tenía en su poder una pistola calibre 9 mm.

 

“Desde nuestra institución entendemos que el trabajo principal de la policía es prevenir el delito, esta resolución, carente de sentido común, del Dr. Gómez Urso nos da la lectura de que la policía no puede usar `su olfato policial´ para prevenir un hecho de delito recurriendo al control de personas en actitud sospechosa y la detención de las mismas cuando tienen en un su poder `un arma ilegal circulando por la vía publica´”, expresó la ong en un comunicado.

 

En otro párrafo, reflexionaron que “solo se pueden detener a los sospechosos cuando tienen la sangre de nuestros familiares en las manos después de haber utilizado el arma que llevan en su poder; y aún así lo dudamos”.

 

“Estamos totalmente desprotegidos, tenemos una justicia injusta, tenemos una carencia de sentido común y visión de la realidad social por parte de la justicia que jamás se hace presente a la hora de aunar esfuerzos con las demás áreas del estado que tienen responsabilidad directa en defender la seguridad y el derecho de todos los ciudadanos de vivir en paz, en libertad y con justicia”, agregaron.



Siguiente Noticia Distinguieron a establecimientos marplatenses accesibles

Noticia Anterior Inscriben a bebé con apellido de la madre antecediendo al del padre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario