La conducción del Sindicato de Peones de Taxis mantuvo una reunión con el intendente Gustavo Pulti y las autoridades de la Jefatura Departamental de policía de Mar del Plata.

 

El encuentro estuvo motivado por la creciente denuncia de casos de inseguridad que se registra entre los taxistas.

 

El secretario general del gremio, Donato Cirone, solicitó que se pusieran en marcha de manera “efectiva y contundente” los operativos dinámicos y que los operativos de detención de taxis y remises enclavados en puntos fijos fueran supervisados con mayor celo ya que la mayoría de ellos no realizaban la tarea para la cual fueron concebidos.

 

El jefe comunal se hizo eco de los reclamos y preocupaciones del sector y le ofreció a Cirone una reunión en su oficina privada junto a los máximos representantes de la Policía de la Provincia en la ciudad, a la cual asistieron también el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello y el director del Programa de Seguridad Ciudadana, César Ventimiglia.

 

Tras realizar un resumen de los sucesos y medidas adoptadas durante los últimos años para combatir la delincuencia que sufren los taxistas, el Intendente solicitó que los reclamos de Cirone fueran atendidos sin dilaciones y sin escatimar recursos, porque así lo requerían las circunstancias.

 

El titular del SUPETAX, por su parte, volvió a solicitarle al comisario Eduardo Quintela, Jefe de la Policía Departamental, que se pusieran en marcha de manera “efectiva y contundente” los operativos dinámicos, que no son más que aquellos que obligan a los móviles policiales que se encuentran patrullando a interceptar a los taxis que son vistos con pasaje para identificar a los pasajeros, revisarlos y observar que no hayan descartado nada en el interior del vehículo.

 

El funcionario policial prometió que estos se intensificarían noche a noche, mientras que también solicitó Cirone que los operativos de detención de taxis y remises enclavados en puntos fijos fueran supervisados con mayor celo ya que la mayoría de ellos no realizaban la tarea para la cual fueron concebidos.

 

Como cierre del encuentro, el propio Intendente propuso que semanalmente, en dos o tres oportunidades, salieran a recorrer la ciudad para comprobar y verificar la tarea de los efectivos policiales, a fin de corregir las falencias que pudieran ser observadas.

 

Consultado por los resultados del encuentro, Cirone expresó que “si la policía adopta la actitud y el compromiso que estamos reclamando veremos una considerable mejora en las condiciones que nos atraviesan como sector afectado“.

 

“Lo cual no significa que se convierta el servicio de taxis en un bastión de la seguridad de un día para el otro, porque de hecho, en todas partes del mundo es una de las actividades más riesgosas, pero no obstante ello estamos convencidos que podemos trabajar con un mayor grado de tranquilidad, confianza y seguridad”, agregó.



Siguiente Noticia Reprograman el clásico Peñarol-Quilmes

Noticia Anterior Reclaman mesa de trabajo para fijar el inicio de clases 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario