Desde el Bloque de Senadores Provinciales de la UCR instan a las autoridades del Poder Ejecutivo a que convoque a una mesa de trabajo integrada por representantes del ámbito institucional, empresarial, gremial y sindical del sector educativo y turístico, tendiente a compatibilizar opiniones para definir la fecha de inicio del ciclo lectivo 2014 en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Al mismo tiempo que plantean que sea durante el mes de marzo.

 

En ese sentido, el titular de dicha bancada, Carlos Fernández, sostuvo que “el inicio de las clases en el mes de febrero ha generado, sobre todo en este año, una serie de incertidumbre e incomodidades tanto para las familias como para los sectores turísticos, aún para los gremiales relacionados con la educación que fueron posponiendo el real inicio de las clases”.

 

“El inicio del ciclo educativo genera preocupación en los ciudadanos de nuestra provincia, ya que en los meses de enero y febrero, en consonancia con el receso escolar, la mayoría de las familias bonaerenses toman sus vacaciones”, argumentó Fernández.

 

Por último el legislador señaló que “los municipios que integran la Costa Atlántica ven con preocupación el corrimiento del inicio de los ciclos lectivos”.

 

Fernández agregó que “el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón tiene en tratamiento un Proyecto de Resolución tendiente a lograr el retraso del inicio del ciclo lectivo 2014 hasta marzo del mismo año. Asimismo, un Proyecto de Comunicación del mismo Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que inicie gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación y a la Dirección de Cultura y Educación en el mismo sentido”.



Siguiente Noticia Taxistas piden operativos "efectivos y contundente"

Noticia Anterior Trabajadores estatales no atienden en farmacia gremial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario