Este viernes a las 19:30 en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Marechal” -25 de Mayo y Catamarca- y el sábado a las 11:30 en Plaza del Agua -Güemes y Roca-, se presentará el historietista Miguel Rep, en el marco del ciclo “Encuentros Cercanos” organizado por Cultura Mar del Plata.

 

Se trata de una propuesta que busca acercar a las personalidades del arte y la cultura a los vecinos, de acuerdo a la decisión política del Intendente Gustavo Pulti y el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, con el fin de profundizar la oferta cultural en todos los sectores de la comunidad.

 

El reconocido dibujante y humorista gráfico Rep será el protagonista en esta charla con el público que estará coordinada por Nino Ramella. En la presentación del viernes en la Biblioteca, dibujará en vivo para los asistentes, mientras que el día sábado participarán de la actividad alumnos de la Escuela Municipal de Arte “Martín Malharro”.

 

Rep es oriundo de San Isidro y se caracteriza por ser un autodidacta. Publicó su primer dibujo a los 14 años y se ganó un lugar en el recuerdo de los aficionados al género cuando dibujó para la revista Humor, donde hizo la tira “Los Alfonsín” y actualmente publica en el diario Página/12, en el que trabajó desde el primer número.

 

En el marco del encuentro que tendrá lugar este viernes, el personal de la Sala de Lectura de la Biblioteca organizó una muestra referente a la temática en la que se podrán ver libros sobre historia de la historieta argentina, instrucciones para realizar un comic y humoristas gráficos, como así también distintas historietas de “Mafalda”, “Inodoro Pereyra”, “Yo, Matías”, “Gaturro”, “Garfield” y “Rep hizo los barrios”.

 

El ciclo “Encuentros Cercanos” tuvo su apertura el pasado viernes con la presencia del músico Nito Mestre y continuará la próxima semana con la participación del escritor Gustavo Nielsen.



Siguiente Noticia Fiscal Federal será distinguido por su aporte contra trata de personas

Noticia Anterior Ingenieros se capacitan en Buenas Prácticas Agrícolas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario