El Colegio de Ingenieros Distrito II y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata informan que este Jueves 19 de Septiembre dará comienzo hasta el Sábado 21 en su sede institucional de XX de Septiembre Nº 716 el “Curso de Formación de Implementadores de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) aplicadas a la cadena hortícola” dirigido a Ingenieros Agrónomos Matriculados y dictado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

 

“Nuestra gestión está fuertemente orientada a acompañar a los Ingenieros en su crecimiento y desarrollo laboral. Por eso, hemos impulsado esta actividad con los Agrónomos, la cual ha tenido gran repercusión por el nivel de los disertantes y la utilidad de los conceptos que se incorporarán”, explicaron los integrantes de la Mesa Ejecutiva del Distrito II.

 

Esta capacitación es organizada por la Dirección de Agroalimentos con el apoyo del Programa de Gestión de la Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL II), en conjunto con el Colegio de Ingenieros Distrito II de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Ingenieros de Mar del Plata.

 

En el marco de la Resolución de la Ex SAGPyA 61/2005 los profesionales que finalicen este curso podrán incorporarse al Registro Público Nacional de Implementadores de Sistemas de Gestión de la Calidad Agroalimentaria.

 

El curso aplica una metodología teórico – práctica y para ser aprobado requiere, entre otros aspectos, la elaboración de un proyecto de implementación aplicado a un caso real, encarado en forma individual por cada asistente.

 

El MAGyP desarrolla un amplio abanico de acciones dirigido a promover la formación de este tipo de profesionales especializados, porque difundir la adopción de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en este sector requiere disponer de implementadores que asistan y asesoren a los productores.

 

Las BPA mejoran la forma de asegurar la inocuidad de los alimentos y favorecen la sustentabilidad de los recursos, promoviendo también el bienestar laboral de quienes se desempeñan en la actividad.

 

Por mayores informes o consultas: comunicaciones@colegioingenieros2.org.ar / www.colegioingenieros2.org.ar



Siguiente Noticia Miguel Rep en “Encuentros cercanos”

Noticia Anterior Piden crear un cuerpo de "policía específica" para los estadios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario