El SUTEBA General Pueyrredón realizó una jornada de capacitación político sindical de delegados de Mar del Plata, Batán y de Mar Chiquita en la sede de la CTA, donde se capacitaron sobre jubilaciones y se analizaron los problemas del distrito.

 

Entre alguno de los puntos tratados se exigió la descentralización del Consejo Escolar y más recursos tecnológicos y más personal capacitado.

 

Además, plantearon que el gobierno municipal debe poner el dinero de incentivo a la educación ciencia y tecnología en las escuelas que tanto lo necesitan, y no en ferias o exposiciones de poco interés social.

 

El secretario del Interior, Raúl Calamante, expresó con relación al pedido de descentralización del Consejo Escolar que, “es una situación que requiere debate y que tomemos conciencia de lo que esta pasando. No es que no hay solución, no hay voluntad política del Gobierno Provincia y del Consejo Escolar, cuya mayoría la tiene Acción Marplatense. De ellos es la responsabilidad y de ellos depende la resolución”.

 

Con respecto a la situación de no cobro del salario, se plantearon las diferentes acciones gremiales y si bien la Comisión Directiva del SUTEBA está recorriendo las instituciones para obtener más datos al respecto, se destacó el importante rol de los delegados que vienen relevando la situación en cada escuela. Se calcula que más de 300 docentes en el distrito padecen estos inconvenientes.

 

En cuanto al tema de Infraestructura, este viernes el Suteba participará de la reunión de UEGD por este tema.

 

De todas maneras, se dejó en claro que el gobierno municipal debe poner el dinero de incentivo a la educación ciencia y tecnología en las escuelas que tanto lo necesitan, y no en ferias o exposiciones de poco interés social.

 

“Lo que desde SUTEBA venimos exigiendo una Ley de financiamiento especifico para infraestructura, el aumento al 8 por ciento del PBI para educación y una Ley de educación superior”, se agregó.

 



Siguiente Noticia Piden crear un cuerpo de "policía específica" para los estadios

Noticia Anterior Aldosivi jugó mal, empató y se terminó un ciclo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario