El próximo domingo a partir de las 10, un equipo del Ministerio de Salud de La Nación -junto a Agentes Sanitarios del barrio Libertad de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon- realizará la Encuesta Nacional de Ceguera Evitable.

 

Por tal motivo, se informa a los vecinos que vivan entre las calles Leguizamón, 3 de Febrero, Pigüé y avenida Libertad, que un equipo pasará por los domicilios y se ofrecerá para realizar una breve evaluación a las personas mayores de 50 años.

 

“Es un equipo especializado de oculistas y técnicos que están haciendo por primera vez una encuesta nacional de la ceguera evitable, para poder prevenir cataratas y demás tipos de enfermedades que terminan produciendo la ceguera”, señaló al respecto el lic. Fernando Lazo, coordinador de la Sala de Salud del Barrio Libertad.

 

“Esto se hace en todo el país con muestras al azar. Y en esta fase de tomas de datos le ha tocado a Mar del Plata en una zona chiquita del barrio Libertad y la idea es recorrer las casas de los vecinos y pedirle a los mayores de 50 un breve test que dura alrededor de tres minutos, más una prueba a unos 6 metros de distancia que hace el oculista. Se tomarán 50 casos en esta ciudad”, agregó.

 

El profesional aclaró que la actividad solo se remitirá “al domingo, a partir de las 10.”

 

Cabe mencionar que los encuestadores están perfectamente identificados que los resultados permitirán fijar políticas con el tema de la Ceguera Evitable. “Es una encuesta que no se ha hecho nunca, de ahí su importancia: no sabemos cómo estamos en ese tema”, informó Lazo.



Siguiente Noticia Kimberley sigue probando de cara al debut

Noticia Anterior Giri expuso sus propuestas en debate ante estudiantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario