El concejal Pablo Retamoza expresó su enérgico repudio al reciente desalojo de un vendedor de flores que se ubicaba en la esquina de Independencia y Rivadavia por parte de inspectores de la Subsecretaría de Control.

 

“José Luis Duarte, histórico vendedor de flores de nuestra ciudad, quien trabajaba desde hace muchos años en esa esquina, sufrió este tipo de políticas implementadas reiteradas veces por la gestión de gobierno del intendente Gustavo Pulti de la mano del subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite”, expresó el legislador del Frente para la Victoria.

 

Retamoza remarcó que “estas acciones atentan directamente contra el trabajo y el desarrollo de los marplatenses y los batanenses que ante la falta de trabajo y de posibilidades intentan ganarse la vida de un modo justo, digno y respetable”.

 

Y aseveró que “pese a decir ser parte del proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la gestión de Acción Marplatense no representa las políticas de inclusión social, producción sostenible y fomento del trabajo, pilares centrales del modelo nacional”.

 

Retamoza consignó que los vecinos, frente a esta situación, intentan construir sus propias fuentes de trabajo, “pero son perseguidos por el Ejecutivo Municipal bajo la lógica de `embellecer nuestras calles y hacer más ameno el tránsito de los peatones´”.

 

Más adelante, el concejal kirchnerista no dejó pasar la ocasión para recordar que “esas iniciativas parten de la misma gestión que otorga repetidas concesiones a grandes empresarios y corporaciones”.

 

“Al mismo tiempo que desaloja a floristas, pochocleros y vendedores ambulantes de nuestras calles, el Ejecutivo Municipal sigue permitiendo que Cablevisión incumpla con las normativas vigentes y que el empresario Florencio Aldrey Iglesias no adecue los cánones irrisorios que paga por explotar los espacios más rentables de nuestra ciudad. Así, Mar del Plata sigue siendo la capital de las posibilidades para unos pocos que tienen mucho, y de la persecución a esos muchos que tienen muy poco”, denunció.

 

Para finalizar, manifestó que “desde el espacio político que me toca ocupar defiendo las convicciones en las que creo profundamente y que veo sinceramente representadas en las medidas y las acciones llevadas adelante por el Frente para la Victoria y el Proyecto Nacional y Popular. Considero que sin inclusión social y sin trabajo, no hay futuro en Mar del Plata, y exijo al igual que la enorme mayoría de nuestros vecinos, que el intendente y el Ejecutivo Municipal respeten la libertad y los intereses de los trabajadores”.



Siguiente Noticia Nueva recuperación de los desembarques en el puerto local

Noticia Anterior Boccia y Campazzo se sumaron a los entrenamientos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario