La Cámara Federal de Mar del Plata convocó a una nueva audiencia para decidir dos nulidades que volvió a plantear la defensa del suspendido juez Pedro Federico Hooft, acusado de haber rechazado hábeas corpus y con eso garantizar la impunidad de las fuerzas represivas en 17 casos de víctimas de homicidios, desapariciones, torturas y secuestros, la mayoría de las cuales eran abogados secuestrados durante la llamada Noche de las Corbatas en Mar del Plata.

 

El Fiscal General Jorge Auat, a cargo de la Procuraduría de Crímenes de Lesa Humanidad de la Procuración General de la Nación y el Fiscal Horacio Azzolín participarán este jueves de las audiencias fijadas por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata en el marco de dos incidentes vinculados a la causa “Hooft”.

 

Se trata de dos recursos interpuestos por la defensa del magistrado suspendido, a quien recientemente la Cámara Federal de Casación Penal le prohibió la salida del país, contra el rechazo de la recusación del Juez Martín Bava y contra el rechazo de la nulidad del llamado a indagatoria de Hooft resuelto por el magistrado.

 

Para evitar las indagatorias, Hooft viene planteando desde hace años este tipo de medidas y recusó a todos los operadores judiciales que tuvieron la causa en sus manos, pero desde que se inició el juicio político que podría dejarlo sin fueros avanza con una campaña mediática a través de la cual sostiene que es víctima de una “venganza”.

 

Los fiscales estarán presentes en las audiencias orales y públicas que se llevarán a cabo en la Cámara Federal a partir de las 11:30 hs.



Siguiente Noticia La justicia pidió a la policía no realizar detenciones de forma arbitraria

Noticia Anterior "Mar del Plata muestra una falta de actividad comercial y económica"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario