Esta semana debían haber empezado las pericias psicológicas a los más de cincuenta menores que habrían sido abusados por una docente en dos establecimientos de nivel inicial de Mar del Plata.

 

Sin embargo, el fiscal que interviene en la causa resolvió excusarse por mantener diferencias con el abogado César Sivo, que se presentó como particular damnificado en representación de algunas de las familias denunciantes.

 

La jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, resolvió convocar a una audiencia para el próximo viernes donde resolverá si acepta o no los fundamentos del doctor Fernando Castro para alejarse de la causa y de esa manera habrá que designar un nuevo fiscal.

 

El doctor Eduardo Toscano, representante legal de otro grupo de padres, manifestó que estaban alertados de esta situación, y lamentó que este hecho provoque que se pierdan días para la investigación.

 

“Entiendo que esta audiencia convocada por la jueza es para analizar en profundidad si son de peso los motivos de excusación del fiscal y en tal caso pueda resolver que se le den las actuaciones a otra fiscalía o que continúe el doctor Castro”, explicó el abogado.

 

Toscano aclaró que “para esta parte sería deseable que siga Castro porque ya está consustanciado con la causa, su personal está abocado a la investigación y él ha tomado contacto directo con el colegio el día que se hizo la planimetría, si bien no fue una inspección ocular pudo tomar contacto directo con distintos espacios directos del establecimiento”.

 

El abogado afirmó que “esta semana se pierde porque había testimoniales que se iban a llevar a cabo que se van a postergar para la otra semana, pero son contingencias que suelen suceder en la investigación”.

 

En cuanto a los tiempos que demandará la investigación, el doctor Toscano comentó que “la realidad es una cosa y el expediente tiene sus pasos procesales”.

 

“Junto con mi colega el doctor Cristian Pradas mantenemos reuniones asiduas con los padres quienes indicaron que los chicos están haciendo algunas manifestaciones y no queremos llevarlos a psicólogos para que no se produzca una contaminación, pero se necesita que haya cierta celeridad para que los chicos puedan volcar su testimonio a la cámara gesell”, expresó.

 



Siguiente Noticia El consumo abusivo de alcohol sigue en aumento entre los jóvenes

Noticia Anterior Gestionan un crédito para ampliar y renovar equipos de trabajo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario