La Secretaría de Desarrollo Productivo y en conjunto con la Unión del Comercio, la Industria, y la Producción de Mar del Plata (UCIP), continúa realizando encuentros informativos con comerciantes de todos los sectores de nuestra ciudad con el objetivo de dar a conocer los detalles de los créditos blandos del Banco de la Provincia de Buenos Aires para fortalecer el sector en la ciudad de cara a la temporada de verano.

 

Ya se han desarrollado reuniones con los centros comerciales de calle San Juan, Güemes, Alberti, Juan B. Justo, Constitución, entre otros. Este martes fue el turno de comerciantes del Microcentro.

 

Es importante remarcar que este acuerdo se logró a través de la gestión del Intendente Pulti y el Gobernador Scioli y mediante el cual se destinarán 100 millones de pesos con una tasa anual del 16% y 6 meses de gracia.

 

El secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas indicó que “la finalidad de estos encuentros es dar a conocer detalles del Programa e invitar a los comerciantes a participar en el diseño de distintas acciones que se desarrollan en conjunto con la participación de los mismos comerciantes de los diversos centros”.

 

El Programa de Promoción de Centros Comerciales a Cielo Abierto está centrado en 3 ejes:

 

– Créditos a tasa fija a pagar después de la temporada: el Banco Provincia creó una línea crediticia especial para comerciantes de nuestra ciudad, destinará más 100 millones de pesos, una tasa de interés anual de 16% y 6 meses de gracia, con el objetivo de devolver el crédito luego de la temporada de verano.

 

En este sentido, Pérez Rojas detalló que “la línea de créditos que otorga el Banco Provincia está destinada a todos los comerciantes de Mar del Plata y Batán. Todos los comercios de la ciudad tienen acceso a esta línea crediticia”.

 

– Subsidios para el desarrollo e impulso de paseos comerciales: se darán subsidios durante un año para financiar la contratación de Gerentes, con la finalidad de organizar acciones de promoción de los centros comerciales mediante propuestas comerciales, eventos, publicidad, acciones de marketing y otros desarrollos que surjan del acuerdo entre las diferentes uniones de comerciantes de cada zona comercial de la ciudad.

 

– Desarrollo y capacitación gratuita de sitios web y redes sociales para áreas comerciales: se crearán de manera gratuita sitios web para que cada una de las zonas comerciales de la ciudad, cuenten con esta herramienta de promoción. También se capacitará a quienes se encarguen de su administración sobre la utilización de redes sociales y herramientas tecnológicas para la difusión de sus actividades comerciales.

 

Sobre este punto, Renato Roselló, Subsecretario de Desarrollo Informático del Municipio explicó: “La creación de sitios web de cada Centro Comercial va a ser desarrollado por el Municipio sin ningún costo para los comerciantes Esta herramienta va a permitir contar con una página web e imagen institucional propia que va a identificar cada Centro. Cada sitio web tendrá información general del Centro, promociones y actividades. Además, cada comercio podrá mostrar información propia”.

 

Próximos encuentros informativos:

 

-Zona San Juan: Miércoles 18 de septiembre a las 14, CETAC, Moreno 4263.

-Zona Alberti: Jueves 19 de septiembre a las 14, Universidad Atlántida, Arenales 2740.

-Zona Constitución: Viernes 20 de septiembre a las 14, Alto Constitución, Constitución 5680.

-Sierra de los Padres: Viernes 20 de septiembre, a las 20, Delegación Municipal, Varetto 250.

-Zona 12 de Octubre: Martes 24 de septiembre a las 14, Asociación de Fomento Puerto, Padre Dutto 383.

-Zona Juan B. Justo: Miércoles 25 de septiembre a las 14, lugar a confirmar.

 

Para mayor información dirigirse al sitio web www.mardelplata.gob.ar/Desarrollo_productivo



Siguiente Noticia Luego de su estreno internacional llega Wakolda a Mar del Plata

Noticia Anterior En Mar del Plata el empleo en negro supera la media del país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario