Los especialistas meteorológicos que forman parte del Consejo Municipal de Contingencia Meteorológica aseguran que “durante lo que queda de este martes y las primeras horas de mañana (miércoles) el tiempo se mantendrá inestable, muy ventoso y con momentos de muy baja sensación térmica.”

 

Por lo mencionado, Defensa Civil –también integrante del Consejo Municipal de Contingencias Climáticas- informó que “si bien no se han presentado inconvenientes de gravedad frente al periodo de mal tiempo en la ciudad, se solicita a los vecinos, seguir tomando todas las medidas precautorias debido a los vientos fuertes.”

 

El titular de Defensa Civil, Alberto Quintana informó que “solo hemos recibido llamadas por cables cortados y alguna planta caída, lo cual ya ha sido derivado al área correspondiente, como en el caso del área de Poda, Cable y EDEA” –y afirmó que- “no se han recibido llamadas con ningún tipo de inconveniente de mayor complejidad que esa”.

 

“Sin embargo –siguió el responsable de Defensa Civil- debemos estar atentos todos. Es importante que mientras se registren vientos fuertes y lluvia, -si no es necesario- no salir de los hogares; tener el teléfono de nuestra base de operaciones presente (103)”, recomendó.

 

Pronóstico extendido

 

En el informe, se asegura que “lo que resta de este martes y primeras horas del miércoles, el cielo se mantendrá cubierto con lluvias y chaparrones de variada intensidad, como se viene registrando. Según los especialistas “el tiempo irá mejorando recién mañana que será un día soleado con vientos leves con temperaturas que superarán los 14º.”

 

Para el día Jueves 19, se espera un tiempo bueno y soleado con temperatura en aumento. Cielo poco nuboso o despejado. El viento será moderado (20 / 30 km) del Oeste y Noroeste. Las olas del Sur y Sureste serán de 0.50-1 metros período poco cambio, con mareas ligeramente superiores a las esperadas por tabla. La máxima estimada es de 18º.

 

Para el viernes (20 de septiembre) ya el tiempo será bueno y soleado con temperatura en aumento. El cielo se presentará despejado o poco nuboso, con viento moderado del Noreeste. Las olas serán del sector Este y la máxima pronosticada es de 21º

 

Recomendaciones para tener en cuenta:

 

-Evitar desplazamientos y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el fenómeno meteorológico.
-Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos como veredas o sobre los cordones. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.
-Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.
-Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720



Siguiente Noticia Una ong sufrió el robo de fondos para su nueva sede

Noticia Anterior Voto Joven: más de 1.500 alumnos ya fueron capacitados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario