Más de 1.500 chicos de entre 16 y 18 años ya participaron de las jornadas sobre procesos electorales y participación ciudadana que lleva a cabo el ministerio de Desarrollo Social, destinadas a capacitar a jóvenes de escuelas secundarias de la Provincia que votan por primera vez.

 

“El voto joven fue una nueva conquista de esta democracia. Por eso, como Estado, debemos darles a quienes votan por primera vez las herramientas necesarias para que participen, para que sepan qué hacer para elegir a sus representantes y para hacer valer sus derechos”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

 

Los últimos encuentros se realizaron en Pilar y Pehuajó, donde asistieron unos 500 alumnos de escuelas públicas. Anteriormente se habían llevado a cabo en San Nicolás, Las Flores, Partido de la Costa y Carlos Tejedor.

 

Los talleres “Construyendo ciudadanía, mi primer voto” están a cargo de especialistas del Consejo Provincial de la Juventud, presidido por Carlos Rodríguez. Hasta el momento ya participaron más de 1.576 chicos y continuarán en distintos establecimientos educativos de toda la Provincia.

 

En las capacitaciones los alumnos simulan un proceso electoral desde sus inicios hasta el escrutinio final. Para esto deben decidir si participan de un partido político o no.

 

Si lo hacen, designan a sus propios representantes en la lista, realizan un plan de gobierno, definen los ejes de la campaña electoral y presentan las boletas. Aquellos que deciden no hacerlo, son capacitados como autoridades de mesa y se les explica las reglas que deben cumplirse en esa función.

 



Siguiente Noticia El mal tiempo se extenderá hasta el miércoles

Noticia Anterior Anuncian la realización del “Festival de la Juventud”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario