El secretario de Cultura de la Municipalidad, Leandro Laserna, anunció oficialmente el retorno del tradicional Festival de La Juventud, en esta oportunidad, bajo el lema “Por la Paz y por el Trabajo”.

 

Tendrá lugar este sábado de 11 a 19 en Plaza España y participarán bandas como Dios Los Cría, Altocamet, La Rústica, Félix y los Sin Fritz, Pájaros de Cristal, Sur, Destino Incierto, Tía Flac y los músicos Pitu Farías y Pablo Rabinovich, entre otros.

 

Esta nueva edición del Festival de la Juventud fue anunciada en Villa Victoria, del que también participaron el director de los teatros municipales Colón y Diagonal Luís Reales, el productor musical Daniel Pérez (que también desarrolló esa tarea en los inicios del festival) y representantes de las bandas participantes.

 

“Hablamos de un festival que tiene una historia muy rica. Recordábamos con Daniel Pérez –uno de los fundadores en 1981- que dicho evento se desarrolló en épocas difíciles, donde los artistas locales se agrupaban en la resistencia para tocar, para poder expresarse, para generar un espacio cultural para los jóvenes”, señaló Laserna.

 

“Se hizo durante 14 ediciones y luego de circunstancias que uno lamenta fue dejado de lado. Ahora es el momento de volver con toda la fuerza, para estimular a los músicos locales y para generar una oferta cultural nueva para General Pueyrredon”, agregó.

 

Por su parte, Daniel Pérez, uno de los organizadores, mostró su beneplácito por el retorno del Festival de la Juventud. “Fue una sorpresa y una alegría que me convocaran nuevamente para hacer el Festival. En las primeras épocas buscábamos espacios junto con la gente del surf. En esos tiempos ni el surf ni la música estaban permitidas en Mar del Plata al aire libre. Ahí empezamos a pelearla, el festival creció y quedó como un grato recuerdo. Y gracias a la gestión de la Municipalidad, ahora podemos volver a hacerlo.”

 

El Festival de la Juventud “Por la Paz y el Trabajo” se realizará el próximo sábado (21 de septiembre) en Plaza España (Avenida Libertad y Patricio Peralta Ramos) desde las 11 y hasta las 19 hs.

 

Las autoridades confirmaron que “se busca mantenerlo en el tiempo y va a ir creciendo. La idea es que todas las bandas locales se puedan encontrar con los vecinos en una fecha y lugar de encuentro como es el 21 de Septiembre.”



Siguiente Noticia Voto Joven: más de 1.500 alumnos ya fueron capacitados

Noticia Anterior Más de 2500 mujeres ya se realizaron mamografías

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario