A raíz del reclamo realizado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata al Astillero Contessi, la concejal Vilma Baragiola convocó al diálogo entre las partes.

 

La edil presentó una nota dirigida al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, para que los Presidentes de Bloques reciban en una fecha inmediata a los empresarios Domingo y Federico Contessi, para que expongan la problemática que atraviesan y que desde el Legislativo local se pueda dar inicio a una mesa de diálogo para encontrar una solución lo sucedido entre las partes.

 

El Astillero Contessi, quien está siendo intimado por el Interventor del Consorcio Regional del Puerto a desalojar el predio que ocupa desde 1963 por deudas sin justificar por el mencionado Ente Provincial, recibió una carta documento por parte del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata donde se la intima a pagar una deuda de 3,6 millones de pesos como así también reconocer todas las obras realizadas en las tierras que ocupa desde hace 50 años pertenecientes al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

El predio que actualmente ocupa el Astillero Contessi desde el año 1963 fue recibido como un predio anegado donde no existía ninguna obra ni construcción.

 

Todos los contratos de permiso de uso de suelo desde 1963 fueron renovados cada diez años detallando en los mismos que todo lo construido le pertenece al Astillero Contessi.

 

Baragiola recordó que el Astillero Contessi botó el 14 de septiembre pasado el Buque número 117 denominado “Trabajamos” y se encuentran en armado 2 buques más “Trabajamos 2” y el “Seguimos Trabajando” empleando a más de un centenar de personas directa e indirectamente.

 

Para finalizar, subrayó que “no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando lo que esta en juego es la fuente de trabajo de cientos de marplatenses como asi también el de una de las empresas más emblemáticas y pujantes que tiene y tuvo Mar del Plata, es por eso que respaldamos las palabras del Gobernador Daniel Scioli quien manifestó su voluntad de resolver esta problemática confiandole a la familia Contessi que finalmente se le hallará una salida al conflicto”.



Siguiente Noticia Creápolis alcanzó más de 85 mil creaciones a través de Aula 365 Speedy

Noticia Anterior Candidatos del FpV con vecinos de Villa Primera

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario