La ong internacional Greenpeace repudió los hechos ocurridos el sábado pasado, cuando voluntarios fueron agredidos verbal y físicamente por cuatro hinchas del Club Aldosivi. Los ambientalistas fueron increpados por los hinchas mientras difundían, de manera pacífica, la campaña “Salvá la Reserva del Puerto”.

 

El hecho ocurrió en el Parque San Martín cuando los agresores se acercaron a los voluntarios para exigirles que terminen con su actividad.

 

Frente a esta situación los ambientalistas dialogaron y expusieron los fundamentos del reclamo pacífico y de la importancia de proteger la Reserva del Puerto.

 

Sin embargo, dos de los hinchas comenzaron a increpar y amenazar verbalmente a los ambientalistas y forcejearon con quienes sostenían una bandera con la leyenda de la campaña.

 

Finalmente y debido a los forcejeos la bandera se rompió y pudieron sustraerla para acto seguido alejarse corriendo del lugar.

 

Este violento episodio es el primero que se registra durante una jornada de Puntos Verdes; salida en la que se informa a la población sobre un problema ambiental y en este caso en particular sobre la importancia de salvar la Reserva del Puerto que se encuentra lindera al Club.

 

“Acontecimientos como estos dejan al descubierto la intolerancia y sobre todo la desinformación que se tiene en cuánto al cuidado e importancia de la protección del medio ambiente”, señalaron desde la ong.

 

Lamentablemente, los voluntarios no pudieron tomar registro fotográfico del momento en que rompían y se llevaban la bandera. Pero sí se pudo fotografiar a los hinchas en el momento de la agresión verbal a algunos de los integrantes de la ONG.

 

Greenpeace es una organización pacifista y sus acciones a lo largo de 40 años en todo el mundo lo confirman. Desde la ONG repudian rotundamente la agresión cometida por los hinchas del Club Aldosivi para con sus voluntarios.



Siguiente Noticia Candidatos del FpV con vecinos de Villa Primera

Noticia Anterior "El corrimiento de clases es un tema con muchas miradas e intereses"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario