La diputada provincial Alejandra Martínez se refirió al debate acerca de lo que sucederá durante la próxima temporada estival con respecto al calendario escolar 2014.

 

La ex presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon reconoció que “se trata de un tema complejo que tiene muchas miradas e intereses que defender de un lado y del otro“.

 

Al plantear una mirada como docente, por encima de su rol como legisladora provincial, consideró que retrasar el inicio de clases no provocará un gran impacto en el calendario escolar.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), la diputada provincial del FpV destacó como válido el reclamo que se hizo en los últimos años a través de la CGT “cuando plantean que defienden los intereses de los trabajadores”.

 

“La realidad que hoy nos atraviesa como ciudad turística es que la forna de hacer turismo de los argentinos cambió a partir del calendario de feriados y Mar del Plata, de hecho tiene ingreso permanente de turistas durante todo el año”, señaló.

 

Para Alejandra Martínez hacer un análisis de si la temporada se acortó por el inicio de clases en febrero “sería relativo hacer un pronunciamiento porque no tendríamos en cuenta otras situaciones“.

 

La legisladora marplatense consignó que, para garantizar tantos días de clases se ha corrido el calendario y al brindar una apreciación personal desde su rol docente, “creo que es lo mismo empezar las clases un poco más tarde porque en definitiva como docente a fin de noviembre tiene que estar corriendo y aquellos alumnos que no se llevan materia el 20 de noviembre ya terminó el año y lo que queda es para aquellos que tienen que recuperar o proyectar la materia en diciembre o marzo”.



Siguiente Noticia Hinchas de Aldosivi aqgredieron a voluntarios de Greenpeace

Noticia Anterior Científico del INIDEP participó de expedición en la Antártida

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario