El próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, todos los emprendedores de la economía social que integran la Feria Verde Agroecológica celebrarán 7 años de presencia ininterrumpida en la Plaza Rocha de Mar del Plata (San Martín, entre 14 de Julio y Dorrego).

 

En coincidencia con el comienzo de la primavera, productores familiares urbanos y periurbanos agroecológicos invitan a la comunidad de Mar del Plata a participar de distintas actividades que incluirán charlas, degustaciones, muestras, un homenaje y hasta chocolate con torta. También estarán presentes las ferias de Otamendi, Miramar, Balcarce, Laguna La Brava y la feria del Sur.

 

Así como todos los martes y sábados la Feria Verde convoca, a partir de sus producciones, a otros actores de la agricultura familiar de distintas regiones, esta oportunidad no será la excepción: desde Misiones llegan a la feria los elaboradores de Yerba Guidaí para compartir una charla y realizar una degustación y madiraje de su producto.

 

También volverán las hilanderas de Maipú y Madariaga a compartir su experiencia, mostrar el hilado en rueca y comercializar sus productos.

 

Cerca del mediodía se llevará adelante el taller de alimentación viva a cargo del Chef Marcelo Winiczuk. Este espacio estará dedicado a la elaboración y degustación de jugos verdes. Además, profesionales del INTA, Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata realizarán una muestra sobre diferentes variedades de papas andinas y su valor nutricional.

 

Los emprendedores que conforman este espacio decidieron realizar un homenaje a Cecilio Muller, huertero y feriante que falleció este año. Para ello, plantarán un árbol y leerán un poema en su recuerdo.

 

Para finalizar, los productores eligieron adelantar el festejo con una gran noticia: a partir del 19 de septiembre incorporan los jueves como día de Feria. Entonces, desde el próximo jueves, los espacios de comercialización de las ferias verdes agroecológicas serán los siguientes:

 

Plaza Rocha: martes y sábados de 9 a 13 hs y jueves de 9 a 14 hs.
Plaza del Alfar: jueves de 9 a 15 hs.
Complejo Universitario: de 9 a 16 hs.

 

Más información: Oficina INTA Mar del Plata, (0223) 4765216 o secretariaph@yahoo.com.ar

Compartir
Artículo anteriorSe reciben consultas permanentes de empresas para radicarse en el Parque Industrial
Artículo siguienteApoyo a la candidatura de Mercedes Morro
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: