El próximo sábado 21 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, todos los emprendedores de la economía social que integran la Feria Verde Agroecológica celebrarán 7 años de presencia ininterrumpida en la Plaza Rocha de Mar del Plata (San Martín, entre 14 de Julio y Dorrego).

 

En coincidencia con el comienzo de la primavera, productores familiares urbanos y periurbanos agroecológicos invitan a la comunidad de Mar del Plata a participar de distintas actividades que incluirán charlas, degustaciones, muestras, un homenaje y hasta chocolate con torta. También estarán presentes las ferias de Otamendi, Miramar, Balcarce, Laguna La Brava y la feria del Sur.

 

Así como todos los martes y sábados la Feria Verde convoca, a partir de sus producciones, a otros actores de la agricultura familiar de distintas regiones, esta oportunidad no será la excepción: desde Misiones llegan a la feria los elaboradores de Yerba Guidaí para compartir una charla y realizar una degustación y madiraje de su producto.

 

También volverán las hilanderas de Maipú y Madariaga a compartir su experiencia, mostrar el hilado en rueca y comercializar sus productos.

 

Cerca del mediodía se llevará adelante el taller de alimentación viva a cargo del Chef Marcelo Winiczuk. Este espacio estará dedicado a la elaboración y degustación de jugos verdes. Además, profesionales del INTA, Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata realizarán una muestra sobre diferentes variedades de papas andinas y su valor nutricional.

 

Los emprendedores que conforman este espacio decidieron realizar un homenaje a Cecilio Muller, huertero y feriante que falleció este año. Para ello, plantarán un árbol y leerán un poema en su recuerdo.

 

Para finalizar, los productores eligieron adelantar el festejo con una gran noticia: a partir del 19 de septiembre incorporan los jueves como día de Feria. Entonces, desde el próximo jueves, los espacios de comercialización de las ferias verdes agroecológicas serán los siguientes:

 

Plaza Rocha: martes y sábados de 9 a 13 hs y jueves de 9 a 14 hs.
Plaza del Alfar: jueves de 9 a 15 hs.
Complejo Universitario: de 9 a 16 hs.

 

Más información: Oficina INTA Mar del Plata, (0223) 4765216 o secretariaph@yahoo.com.ar



Siguiente Noticia Apoyo a la candidatura de Mercedes Morro

Noticia Anterior Se reciben consultas permanentes de empresas para radicarse en el Parque Industrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario