El secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, afirmó que en los últimos tres meses, entre dos y tres empresas por semana realizan consultas sobre cómo pueden hacer para radicarse en el Parque Industrial.

 

En tal sentido, adelantó que en los próximos días anunciarán una importante empresa metalmecánica del orden nacional que empezará a operar en la ciudad.

 

A una semana del inicio de la 2º Expo Industria Mar del Plata, el funcionario municipal remarcó que la ciudad tiene que definir con claridad su perfil productivo industrial y aseguró que cuenta con ventajas comparativas con respecto a otras regiones del país.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), Pérez Rojas manifestó que el creciente interés de las empresas por instalarse en el Parque Industrial se fundamenta en el régimen de promoción que incluye exención de ingresos brutos, en la tasa de seguridad e higiene, derecho de construcción, y acceso a créditos promocionales del estado.

 

El titular de Desarrollo Productivo de la comuna destacó que Mar del Plata tiene que definir con claridad su perfil productivo industrial “que es parte de los pasos que estamos dando, propiciando inversiones públicas también en lo que va a hacer la ampliación del Parque Industrial que va a incrementar la cantidad de empresas que se radiquen en el distrito”.

 

En ese sentido, el funcionario municipal adelantó que “en breve vamos a hacer un anuncio de una empresa metalmecánica muy importante del orden nacional que va a comenzar a operar en la ciudad“.

 

Más adelante, resaltó que Mar del Plata tiene ventajas comparativas muy claras con respecto a otras regiones del país, “en materia de alimentos, de capital humano y hay que potenciar ese perfil”.

 

“Tenemos regímenes de promoción para la industria del software y hardware que es algo muy importante porque está viniendo en beneficios importantes para la región, dos empresas importantes, una inauguró su sede en la zona de Alem y otra ya anunció su instalación con 70 personas trabajando”, agregó.



Siguiente Noticia La Feria Verde celebra siete años de comercialización alternativa

Noticia Anterior "No hubo evacuados ni llamados de emergencia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario