La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convoca a Paro Provincial con movilización para los días miércoles 18 y jueves 19 del corriente.

 

Según el plan de acción definido por el Consejo Directivo Provincial, mientras las Seccionales del Gran Buenos Aires y Capital se movilizarán a la Dirección de Escuelas en la ciudad de La Plata, desde la Seccional Mar del Plata se convoca a concentraciones en diversos organismos públicos.

 

En Mar del Plata, el día miércoles 18 a partir de las 10 horas, los trabajadores estatales se concentrarán en las puertas de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, Av. Luro y España.

 

En Necochea, la concentración será a partir de las 10,30 horas en el Consejo Escolar, ubicado en Av. Jesuita Cardiel y calle 50.

 

En tanto, en la segunda jornada del paro por 48 horas, el día jueves 19 la convocatoria es en la sede del Consejo Escolar de Mar Chiquita, en la localidad de Coronel Vidal.

 

Los estatales reclaman el adelanto de la última cuota del aumento, el pase a planta permanente de los mensualizados, la derogación del decreto Nº3/12 y nombramiento de personal, cobertura de los cargos por jubilaciones una a una, estatatización de la prestataria médica, mayor presupuesto para los comedores escolares e infraestructura, recuperación de la obra social IOMA para los trabajadores, desprocesamiento de los Delegados de Educación Sede, bonificaciones para los trabajadores que cumplen tareas especiales, rechazo a los proyectos de la baja en la edad de imputabilidad y plena aplicación de las leyes que promocionan y protegen los derechos de los niños y adolescentes.

 

Sumados a estos reclamos, el conflicto se garantiza a partir de las actitudes de las autoridades de los Consejos Escolares que actúan con ineficiencia, falta de gestión y arbitrariamente.



Siguiente Noticia Reprograman inauguración de la plaza Adalberto Vechiarelli

Noticia Anterior Elecciones: el domingo comenzará la campaña electoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario