El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, por iniciativa de su presidente Ariel Ciano, convocó a una jornada de donación de sangre, que se llevará a cabo el próximo lunes 23 de Septiembre, de 9 a 12, en el recinto de sesiones.

 

El Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo el dispositivo de extracción, cuyo fin apunta a consolidar un mensaje altruista y solidario vinculado a la donación de sangre como vía más próxima para salvar vidas.

 

Entre los fundamentos del proyecto, Ciano indicó que “la transfusión de sangre se ha convertido en una actividad fundamental en la actual asistencia sanitaria, concibiendo una medicina cada vez más compleja que permite que numerosos enfermos que antes eran considerados irrecuperables, a partir de esta práctica hoy tengan oportunidad de curarse”.

 

Por eso –explicó- “la demanda de sangre ha aumentado considerablemente en todo el mundo, resultando indispensable apelar a la donación voluntaria por parte de los miembros de la comunidad”.

 

“La donación de sangre debe ser un acto espontáneo, libre de presiones y enteramente altruista, entendiéndolo como una responsabilidad cívica basado en la iniciativa propia y la solidaridad para con el prójimo”, manifestó.

 

La convocatoria comenzó por los concejales; sus asesores y el personal del Concejo, a quienes se les envío información relativa a la donación y que a continuación se detalla, a fin de que la comunidad se interiorice sobre la temática y la posibilidad de ser donante.



Siguiente Noticia El municipio ya compactó más de 2500 vehículos

Noticia Anterior Unas 200 personas participaron de la actividad “Yoga por la Paz”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario