El presidente de la Unión Industrial Marplatense, Fernando Orengia, se mostró convencido que esta segunda edición próxima a llevarse a cabo en el predio de la Base Naval será mejor a la del año pasado, la cual de por sí resultó muy buena y cumplió las expectativas.

 

No obstante, reconoció que la Expo Industria se producirá en un momento no muy propicio para las pequeñas y medianas industrias. “La industria decidió hacer un esfuerzo para poder mostrar lo que puede hacer, un esfuerzo más allá de lo que debería comercialmente tomarse”, expresó.

 

En tal sentido, indicó que las empresas que exportan están bastante complicada, con un retraso con respecto a los costos internos del valor del dólar muy importante.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de la UIM expresó que “a nivel industrial hay mucha variantes entre grandes y pequeñas y aquellas que se dedican al mercado interno o las que exportan, porque tienen distintas formas de trabajar y les afectan de forma distinta las variables económicas”.

 

“Las empresas que exportan están bastante complicada, tenemos un retraso con respecto a los costos internos del valor del dolar muy importante y a pesar que últimamente hay un pequeño ajuste de la moneda estamos muy atrasados y hace que los costos internos sean demasiado elevados y que podamos quedar afuera de algunos mercados”, graficó.

 

Orengia indicó que “el problema se fundamenta en que el panorama se va distorsionando cada vez más, no hay reglas claras, las medidas que se toman son momentáneas y no estructurales que generan una solución en el corto plazo pero crean problemas mayores para más adelante”.

 

Consultado por los encuentros entre el gobierno nacional y referentes industriales, el empresario marplatense sostuvo que “cuando se habla de industria o se toman valores de referencia en los medios nacionales o en el gobierno normalmente se hacen con las grandes empresas que tienen parámetros económicos y de trabajo totalmente distintos a las pequeñas y medianas industrias, que tienen un valor agregado mucho mayor y mucha más cantidad de personal y de mano de obra aplicada a su producto”.

 

En tal sentido, aseveró que “muy pocas veces se detienen a ver lo que necesitan las pymes que son las que toman mas del 80 por ciento de la mano de obra industrial“.

 

Dentro de ese contexto, Fernando Orengia se refirió a la 2º Expo Industria que se realizará del 26 al 29 de setiembre en el predio de la Base Naval. “Es un trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo y gracias al aporte de la municipalidad podemos llegar a buen término, pero se está haciendo con un gran esfuerzo de los industriales“.

 

A pesar de no ser buenos momentos, la industria decidió hacer un esfuerzo para poder mostrar lo que puede hacer, un esfuerzo más allá de lo que debería comercialmente tomarse y estamos convencido que será mejor a la del año pasado que fue muy buena y cumplió todas nuestras expectativas y con sorpresa hemos visto mucha gente sorprendida de las cosas que se hacen en Mar del Plata”, declaró.

 



Siguiente Noticia Mar del Plata debate sobre la trata de personas

Noticia Anterior Panel de candidatos a concejales con jóvenes estudiantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario