Peñarol de Mar del Plata volvió a los entrenamientos luego del fin de semana libre, de cara a los amistosos confirmados en Uruguay (21/9 vs Peñarol y 22/9 vs Aguada), con el inicio cada vez más cerca de la Liga Nacional de Básquet 2013/14 (11 de octubre vs Quilmes) y de la Liga Sudamericana (15 al 17 de octubre en Ecuador).

 

En la fría mañana de lunes, el equipo de Fernando Rivero contó con una cara nueva, se trata del escolta puertorriqueño Isaac Sosa Carrión que arribó a Mar del Plata el sábado por la tarde, y que por ahora es la única ficha extranjera de los Milrayitas.

 

Sosa, nacido el 16 de febrero de 1990 (23 años) en Guaynabo, Puerto Rico, mide 1.90m y firmó su vínculo con el equipo marplatense por la presente temporada. Llegará a la ciudad en la segunda semana de septiembre para ponerse a las órdenes de Fernando Rivero.

 

El escolta viene de jugar la 2012/13 en los Indios de Mayaguez de la Liga Profesional de Puerto Rico. Allí, en 33 partidos promedió 9.2 minutos en cancha con 5.6 puntos, (53% en dobles, 38% en triples, 81.8% en libres), 0.6 rebotes y 0.5 asistencias.

 

Previo a dicha temporada tuvo un paso por la NCAA de los Estados Unidos (Canisius) donde en 31 partidos promedió 26 minutos dando 11.9 puntos (52% en dobles, 40% en triples y 80% en libres), 2 rebotes y 1.1 asistencias. Además fue parte fundamental de la Selección de Puerto Rico U19 en el Mundial de Nueva Zelanda 2009.

 

El equipo se encuentra trabajando en doble turno. Con físico en el Gimnasio del Club Peñarol coordinado por el Preparador Físico Carlos García, y básquet por la tarde en el Polideportivo Islas Malvinas o en el MicroEstadio Domingo Robles de la Sede Social, dependiendo de la disponibilidad de cancha.

 

Cabe recordar que no están aún con el equipo Adrián Boccia y Facundo Campazzo, a quienes se les dio unos días de descanso por su participación del Premundial y se sumarán este martes a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

 

El plantel que hoy tiene confirmado Peñarol está compuesto por Facundo Campazzo, Matias Ibarra, Isaac Sosa, Adrian Boccia, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Axel Weigand, Gabriel Fernández y Martin Leiva. Más los juveniles Santiago Giorgetti, Nicolas Gimenez y Julian Morales. Todos a la órdenes de Fernando Rivero y Juan Manuel Gatti.

 

 



Siguiente Noticia Panel de candidatos a concejales con jóvenes estudiantes

Noticia Anterior Jardines municipales reciben libros y material didáctico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario