El secretario de Gobierno Marcelo Artime consideró positivo el cambio que se plantea desde el bloque de Acción Marplatense en lo que hace al funcionamiento de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.

 

La iniciativa del oficialismo, que es rechazada por los bloques de la oposición, propone que se transforme en un órgano colegiado que actuará con plena autonomía funcional y política sin recibir instrucciones de ninguna autoridad.

 

A más de cincuenta días de haberse realizado la elección, todavía no pudieron asumir su cargo los tres defensores que resultaron electos.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el Secretario de Gobierno consideró positivo que se concrete esa modificación en la Defensoría del Pueblo, “de elegir a un titular y dos adjuntos a esta especie de triunvirato en el cual obliga que haya consensos”.

 

“Me parece un cambio positivo porque la verdad que en la anterior administración de la Defensoría había criterios distintos que generaban problemas en el funcionamiento de la defensoría, con lo cual me parece que sería interesante que en esta etapa con tres defensores nuevos se generara este ambiente de un órgano más compartido”, agregó.

 

Cabe destacar que, este proyecto está siendo analizado en las comisiones del Concejo Deliberante y el bloque de Acción Marplatense pretende hacer valer su mayoría automática.



Siguiente Noticia Empresa marplatense establecerá las causas de la explosión en Rosario

Noticia Anterior Disconformidad por aumento a pensiones de discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario