La ong Unión Ciudadana expresó su satisfacción por el anuncio del gobierno provincial de otorgar un aumento a las pensiones graciables de discapacidad del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

Walter Hernández, presidente de la ong, recordó que vienen reclamando un aumento digno a las pensiones desde el 2011. Sin embargo, consideró que el incremento otorgado “en una dádiva electoral”.

 

Al fundamentar esa sentencia, indicó que “solicitábamos un aumento digno, pero estuvieron seis años de gobierno para anunciar $150 en 3 veces”.

 

“Parece que el ministro Cascallares puede comer y vivir con $350 por mes o acaso el gobierno da aumento a los empleados públicos de $150”, se preguntó Hernández.

 

“En este sentido estamos disconformes con la forma en que se otorgó el aumento por lo tanto le pedimos al Ministro que el aumento sea en un solo pago, que paguen el retroactivo que les deben desde el 2010, que no les aumenten la cuota de la obra social y que el aumento para el próximo año esté incluido en el presupuesto del 2014 y no esperar 6 años mas”, agregó.



Siguiente Noticia Apoyan que la Defensoría del Pueblo se convierta en un órgano colegiado

Noticia Anterior Se realizó la Marcha Nacional por un Estado Laico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario