Tras las denuncias contra una docente de música de presunto abuso sexual contra niños de 3 a 5 años que concurren al Jardín de Infantes del Instituto San Antonio María Gianelli, este lunes se retomarán las clases que habían sido suspendidas por los incidentes protagonizados por familiares de las presuntas víctimas, salvo en el Nivel Inicial.

 

Cabe señalar que en la fiscalía interviniente existen casi medio centenar de denuncias y se aguardarán los resultados de las pericias psicológicas a los menores para determinar si se inicia una causa formal contra la docente.

 

Se estima que las clases en el jardín de infantes se reanudarían recién el lunes 23 de setiembre.

 

Desde el establecimiento ubicado en la avenida Fortunato de la Plaza al 4900 informaron a padres, personal no docente y docente de la comunidad educativa que el este lunes 16 de septiembre se retomarán las clases en el nivel secundario y primario, en los horarios habituales.

 

Mientras que, las actividades que corresponden a los contraturnos del nivel secundario estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

 

En el caso del nivel inicial, se indicó que dada la afectación física de aulas y material didáctico por parte de la justicia para el desarrollo de las tareas periciales, se mantendrán suspendidas las actividades hasta nuevo aviso.

 

Se estima que para el lunes 23, se podrían reanudar las clases en el nivel inicial, si las condiciones físicas del lugar, las investigaciones en curso y demás eventos que fundamentaron la suspensión así lo permitieran.

 

En lo que atañe a la investigación que lleva a cabo el fiscal Fernando Castro, durante la semana requirió una serie de documentación a los establecimientos educacionales donde esta docente se desempeñaba, “a los fines de empezar a tener un claro total de las actividades que esta persona realizaba: horarios, alumnos, sitios físicos, si estaban aptos, si se encontraba bajo alguna vigilancia, cosas que debo empezar a investigar“, precisó.

 

Casi la totalidad de los padres de los alumnos que concurren a la Sala de 3 del Nivel Inicial del citado establecimiento educativo se convirtieron en denunciantes, a los que se sumaron papás de alumnos de otro colegio donde la denunciada dictó clases hace un año atrás.

 

Con respecto al tiempo que demandará las pericias a los menores, señaló que “obviamente va a llevar un tiempo de demora, hay que hacerlo en forma seria, que los niños no se sientan invadidos, se tomará uno por día para que el psicólogo pueda estar todas las horas que necesite estar con esa criatura y no juntarlos en el mismo lugar que pueda trascender algún dicho”.



Siguiente Noticia Alvarado dejó su invicto y la punta

Noticia Anterior Mar del Plata en la Feria Internacional de Turismo 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario