Luego de recorrer y tomar contacto con varios vecinos, la concejal Vilma Baragiola impulso una serie de proyectos para comenzar a darle una solución definitiva al reclamo de los vecinos de esa gran barriada de Mar del Plata ubicada sobre la Avenida Jorge Newbery.

 

El proyecto se basa en el engranzado y repotenciación del alumbrado público de las calles Fragata Maldonado, Fragata Halcón, Rompe Hielos General San Martin entre las calles Bahía Tetis y Narwall.

 

“Hoy es imposible que entren patrulleros, ambulancias y servicios de transporte público al barrio porque no se puede transitar por ninguna calle” reclamaron los vecinos; “estos problemas nos aísla del resto de la ciudad cuando llueve”, acotaron.

 

Otro punto sobresaliente de los reclamos es el tema del transporte, ya que los vecinos solo cuentan con dos líneas de colectivos, la 501 que pasa cada 1 hora y la 511 “G” que brinda servicio hasta las 21.30.

 

Por tal razón, Baragiola propone que el servicio del 511 ingrese al barrio por Bahía Tetis hasta Rompehielos General San Martin hasta Narwall y de ahí volver a Jorge Newbery extendiendo el servicio durante todo el día.

 

“De esta forma estaremos brindando un servicio de calidad y seguro a todos los vecinos de Parque Independencia” subrayó la edil.

 

Baragiola estuvo acompañada por Emiliano Mensor quien recorrió junto a los vecinos las calles, el Jardín de Infantes, la Escuela Primaria y la Sala de Salud, donde denunciaron la falta de médicos e insumos

 

Pusieron como ejemplo cuando a diario decenas de madres con sus hijos tienen que hacer colas desde temprano para que solo les den 5 turnos para el pediatra que asiste una vez por semana, y al no contar con recursos para movilizarse al Materno Infantil deben esperan quizás un mes para ser atendidos.

 

Para finalizar, en el proyecto se impulsará la colocación de una Comisaria Móvil dentro del barrio y la colocación de garitas seguras para la espera del colectivo sobre la Avenida Jorge Newbery y dentro del barrio cuando se extienda el recorrido.

 



Siguiente Noticia El sector privado, principal empleador de jóvenes del Envión

Noticia Anterior Docentes participaron del encuentro “En Educación vos hacés historia”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario