Se realizó la Segunda Jornada de Encuentro- 2013 del Programa “En Educación Vos Hacés Historia”, dependiente de Educación Mar del Plata de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

Durante la actividad, que tuvo lugar en la sede del Instituto Unzué, se dieron a conocer los trabajos realizados y participaron docentes que a lo largo del año estuvieron participando de la actividad.

 

El acto de apertura contó con la presencia de la secretaria de Educación, Mónica Rodriguez Sammartino, quien puso en valor el programa que “procura favorecer el fortalecimiento de la identidad marplatense a través del establecimiento de la ciudad como objeto de estudio”.

 

En este marco, añadió, “proponemos la exploración, reflexión y producción alrededor de lugares icónicos de la misma, sus instituciones, las historias personales de quienes la constituyeron en el pasado y lo hacen en el presente, sus tradiciones y eventos, y la investigación de los distintos barrios”.

 

Por su parte, la encargada del Programa, Bruria Zerzión dijo: “El programa busca que los alumnos sean los analistas y constructores de su identidad ciudadana, fortaleciendo el papel de la educación como instrumento efectivo para promover la inclusión, la integración y el conocimiento mutuo entre los jóvenes y sus distintas realidades”.

 

De la actividad participaron, directores y profesores del área de Construcción de la Ciudadanía, Política y Ciudadanía, Trabajo y Ciudadanía y otras materias que hayan participado de la Jornada de Inicio.

 

Las actividades en el Unzué se iniciaron con una recorrida por la institución, guiada por personal idóneo de la misma, luego se realizó un recorrido en colectivo por los sitios emblemáticos de la Mar del Plata costera (cultural y productiva), acompañados por Guías del Emtur y por último el ateneo-exposición por parte de los docentes de sus proyectos.



Siguiente Noticia Baragiola impulsa soluciones para Barrio Parque Independencia

Noticia Anterior Gran labor de ex combatientes en Juegos Nacionales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario