Uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, junto a Silvio Rodríguez y Pablo Milanés y Noel Nicola -entre otros-, cantará el sábado 21 de septiembre en el Teatro Colón de Mar del Plata.

 

Estará acompañado por el guitarrista Alejandro Valdés y por los integrantes del Dúo La Trova, Sebastián Echarry y Pablo Duarte, más la participación de Marcos Soler en guitarra.

 

Las entradas anticipadas con descuento se consiguen en Musical Norte (San Luis casi Rivadavia). También participará de una charla/panel “El arte y la cultura en la realidad latinoamericana” el viernes.

 

Este concierto de Vicente Feliú en la ciudad se concretará el sábado 21 de septiembre, a partir de las 23, en el Teatro Colón (H. Yrigoyen 1665), en el marco de la gira 2013 de este referente de la canción latinoamericana, que lo llevará al día siguiente a Tandil.

 

Otra de las actividades en las que participará Vicente Feliú será el panel “El arte y la cultura en la realidad latinoamericana”, el viernes 20/9 a las 19.30, en La Bodeguita (Castelli 1252), en el que también estarán Álvaro Álvarez (Lic. en Relaciones Internacionales, militante social, coordinador del Centro Cultural Tierra y Cultura de la Asociación Civil Docentes de Tandil), Lucía Lorenzo (miembro del colectivo artístico cultural La Kosteki, parte del Frente Popular Darío Santillán en el Alba de los movimientos sociales) y Sebastián Echarry (músico independiente, integrante del Dúo La Trova y del dúo Soler-Echarry, parte de la comisión organizadora de Música x la Identidad).

 

Actualmente, Vicente es el director de la Casa del Alba en La Habana (Cuba) y creador del movimiento “Canto de Todos”, que agrupa a referentes de la canción latinoamericana y otros trovadores emergentes. El año pasado Feliú grabó su voz en la canción “Y vuelvo” de Sebastián Echarry, que fue incluida en el disco “Sembranzas” del Dúo La Trova, editado en abril de 2013.

 

Una definición acabada sobre las características de este trovador la aportó Silvio Rodríguez: “Vicente sintetiza en mucho una de las aspiraciones del movimiento de la Nueva Trova: hacer de la canción y del que la canta una compacta unidad. Es un hombre de su tiempo y, desde la acción, le surgen crónicas, canciones, testimonios. Su lenguaje varía según el timbre de la vida o el sueño, pero siempre hay un viento épico rondándolo. Cuando canta sus versos con voz menuda o airada, su timbre cálido nos somete a una especie de hogar. He aquí a un hombre, a un poeta, a un trovador sincero. Créanle”.

 

Es importante recordar que Feliú ha estado varias veces en la ciudad. En el año 2001 lo recibió La Casa de la Trova, emblemático espacio cultural que era coordinado por el trovador Ricardo Menichelli. En aquella ocasión también tocó con Vicente el talentoso guitarrista Alejandro Valdés. Posteriormente, lo convocó la III Cumbre de los Pueblos en el año 2005 y cantó para decirle NO al ALCA, junto a una verdadera selección de músicos comprometidos con las causas sociales.

 

Las otras dos visitas del autor de “Créeme” a Mar del Plata fueron en 2010 y 2012, acompañado por el Dúo La Trova, con el cual tiene una relación de amistad y compañerismo.



Siguiente Noticia El gaitero Carlos Núñez se presenta en Mar del Plata

Noticia Anterior La beatificación del Cura Brochero se vivió en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario