Cristina Fernández de Kirchner calificó la construcción de esta ruta como un “hito histórico para la Costa Atlántica” y confirmó que la autovía interbalnearia continuará hasta Villa Gesell. Jorge Paredi manifestó su emoción y recordó a Néstor Kirchner.

 

La presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró est sábado mediante el sistema de videoconferencias la segunda etapa de ampliación y doble mano de la ruta interbalnearia Nº 11 que conecta Santa Clara del Mar con el Balneario Parque Mar Chiquita, a la que calificó como un “hito histórico para la Costa Atlántica” y confirmó, ante un pedido concreto del intendente municipal Jorge Paredi, que la autovía continuará hasta Villa Gesell.

 

La jefa de Estado, desde Río Gallegos, tomó contacto con Paredi, quien se encontraba sobre la misma autovía 11, a la altura del km 483, en el peaje y acceso al Balneario Parque Mar Chiquita.

 

Allí, el intendente le manifestó a Cristina Fernández de Kirchner su emoción por la concreción de esta obra que “contribuye al desarrollo de la región” y recordó aquella histórica jornada del 15 de diciembre de 2010, “cuando usted, presidenta, vino al Partido de Mar Chiquita para inaugurar el primer tramo entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar”.

 

Uno de los momentos más interesantes de la videconferencia fue cuando Paredi le solicitó a la jefa de Estado continuar la obra hasta Villa Gesell: “Necesitamos presidenta terminar este sueño, que era el sueño de Néstor (Kirchner) y que usted le dio estos 25 km que hoy unen Mar del Plata con Mar Chiquita. Nos falta que el corredor de la autovía 11, una de las grandes bellezas de esta provincia de Buenos Aires, llegue hasta Villa Gesell. Nos faltan 70 km y ya le hemos entregado la carpeta al Ing. Nelson Periotti, uno de los hombres más capaces del Gobierno Nacional”.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció las palabras del intendente Jorge Paredi y aseguró que la obra de la autovía interbalnearia proseguirá: “Vamos a ir por más, vamos a ir hasta Villa Gesell”.

 

Luego, durante su discurso en Río Gallegos, volvió a hacer mención al pedido que en conjunto elevaron Paredi y el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta a Vialidad Nacional: “Habrá que afinar el lápiz pero vamos a continuar la obra”, reafirmó Cristina Fernández.

 

Las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial estarán al frente de esos proyectos, que constan de 70 kilómetros de ruta. La tercera etapa comprenderá desde el peaje de Mar Chiquta hasta el canal 5, donde termina el territorio de Mar Chiquita (35 kilómetros) y la cuarta etapa concluiría en el acceso a Villa Gesell.



Siguiente Noticia Curuchet quiere extender la bicicenda hasta Mar Chiquita

Noticia Anterior "No somos un local comercial o un balneario, somos una industria"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario