Argentina quedó eliminada por segundo año consecutivo en las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis y frente a idéntico rival, la República Checa, que consumó su victoria con un irremontable 3-0 por el triunfo en el dobles de Tomas Berdych y Radek Stepanek ante Horacio Zeballos y Carlos Berlocq por 6-3, 6-4 y 6-2.

 

Zeballos y Berlocq perdieron el tercer punto de la serie al cabo de dos horas y tres minutos, y con la derrota se consumó una nueva desilusión en el tradicional certamen, aunque esta vez la parada era muy difícil ante los actuales campeones y así lo entendieron los casi 150 argentinos que aplaudieron de pie al equipo en el imponente estadio O2 Arena.

 

La caída del equipo albiceleste comenzó a gestarse ayer con las derrotas de Juan Mónaco ante Stepanek por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2, y del correntino Leo Mayer frente a Berdych por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.

 

El dobles conformado por el marplatense Zeballos y Berlocq, reemplazante en este punto de David Nalbandian, ausente por lesión, sabía de antemano que el escenario era complicado e hizo lo que pudo ante la fortísima dupla checa, con un `top ten como Berdych y otro que hace seis días se coronó campeón del US Open en la especialidad como Stepanek.

 

Además, Berdych y Stepanek tienen un récord de 12 éxitos y apenas un traspié, en la final ante España jugada en Barcelona hace cuatro años, ante los `zurdos Feliciano López y Fernando Verdasco.

 

Todo eso quedó expuesto en la cancha y sobre todo en el final, cuando Berdych destrozó a los argentinos con su temible saque y no vaciló para cantar victoria ni bien dispuso del match point.

 

Antes de eso hubo un partido por momentos atractivo, en el cual la pareja argentina comenzó muy prendida, con Zeballos como líder y Berlocq tratando de equivocarse lo menos posible.

 

Los checos ratificaron los pronósticos previos y jugarán una vez más la final de la Davis, ante Serbia o Canadá, con la intención de lograr su segunda Ensaladera como país independiente tras la consagración del año pasado ante los españoles.

 

Argentina, en tanto, deberá digerir rápido una derrota que se presumía y comenzará a proyectar una nueva ilusión para 2014 ante un rival que conocerá dentro de 10 días cuando se lleve a cabo en Londres el sorteo de la primera ronda del Grupo Mundial del año próximo.



Siguiente Noticia Licenciados en Turismo pugnan por ley sobre Colegiatura

Noticia Anterior Grave panorama en los Tribunales de Menores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario