Obras Sanitarias confirmó su participación en el marco del “3º Congreso Anual de Tecnología – Mar del Plata 2013” donde, junto a destacados referentes en sistemas del orden nacional e internacional, expondrá su caso como exitoso brindando detalles de los trabajos realizados en la nueva plataforma de virtualización que dotará a la empresa local con lo último en materia de tecnología para la operatoria de datos y prestaciones integradas.

 

El Simposio se desarrollará el próximo 26 de septiembre y contará con la Disertación del Lic. José Lusi Oemig del Departamento de Sistemas de OSSE, además de expositores provenientes de firmas no sólo de la Argentina sino además del orden internacional.

 

Bajo el lema “Desarrollando modelos de negocios en ambientes virtualizados”, la agenda de este evento de singular importancia girará en torno a las nuevas tecnologías, aplicaciones y herramientas disponibles en el mercado para lograr la virtualización a nivel empresarial, el almacenamiento, back up y replicación, como también soluciones de seguridad e infraestructura para networking y telefonía.

 

A partir de una inversión que supera los $ 500.000, agentes del Departamento de Sistemas de Obras Sanitarias MGP se encuentran ultimando los detalles de esta nueva plataforma que además permitirá un considerable ahorro energético. La iniciativa, que ha sido creada, diseñada e implementada por los técnicos de OSSE, tiende a reemplazar 17 servidores en un esquema redundante de “cloud computing”. Esto significa que se suplantan servidores físicos por máquinas virtuales que centralizan todo el movimiento y la operatoria de la empresa sanitaria.

 

Según informó el Presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, se estima que en veinte días o a más tardar un mes el sistema estará operativo. “Vamos a mejorar los tiempos de respuesta y aumentar la capacidad de crecimiento –remarcó-. Estamos frente a una solución operativa de última generación que además de consumir menos energía (servidores Blade) es mucho más segura”.

 

A propósito de esto último, la poca probabilidad de fallas tiene que ver con que ningún servidor de éste tipo contiene elementos mecánicos. Es más, ocupan menos espacios y son mucho más simples de operar, dejando de lado la complejidad del cableado.

 

Esta nueva modalidad permite del mismo modo una mayor fluidez de transmisión atento a que es posible añadir y quitar servidores sin detener la prestación. Una vez en marcha la actividad pasará por la estabilización y la prestación general.

 

Hay que tener presente que la nueva plataforma de virtualización ofrece un inmediato tiempo de respuesta y que, a modo de ejemplo, su operatoria permitirá en el uso interno de la empresa que los agentes puedan acceder a archivos específicos desde cualquier conexión de internet. Asimismo, se viabiliza lo relacionado al acceso de clientes, facturación y sitio web, que mostrará una chance mucho más ágil de navegación.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia "Bajar edad de imputabilidad no es solución al problema de inseguridad"

Noticia Anterior Reclaman Ley de Seguridad Eléctrica en la Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario