En el marco del Foro de Seguridad Eléctrica del Partido de General Pueyrredón, recientemente constituído en esta ciudad, “se planteó la urgencia que la provincia de Buenos Aires cuente con una Ley de Seguridad Eléctrica, de manera de ordenar, mejorar y asegurar el cumplimiento irrestricto de las disposiciones vigentes, coadyuvando, a la vez, a la aplicación de nuevas tecnologías que eviten tanto pérdidas económicas, muchas veces cuantiosas, como irreparables pérdidas humanas”.

 

Al respecto, en una de las exposiciones, a cargo del ingeniero Carlos Delizia, docente y redactor del Estatuto de la Asociación Electrotécnicaq Argentina, se señaló que “el puntapié inicial lo ha dado Salta con una Ley dinámica y moderna que sirve como modelo al resto de las provincias”, añadiendo que “en ese camino ya está Santa Cruz con la puesta en vigencia de un instrumento similar que recoge experiencias de países avanzados en la materia”.

 

Delizia, fue taxativo al reclamar de los municipios reglamentaciones actualizadas y fundamentalmente celo en la verificación y aprobación de planos y obras, del mismo modo que instó a profesionales e instaladores a cumplir con las normativas de rigor, sobre todo en la utilización de materiales y equipos conforme las normas IRAM.

 

Tuvo un párrafo, al mismo tiempo, en cuanto a las desatenciones de muchos municipios en torno al alumbrado público, sujeto a reparaciones que no guardan los cuidados y prevenciones debidas, ofreciendo riesgos serios e innecesarios.

 

Durante la presentación del Foro también hicieron uso de la palabra Carlos Casanelli, presidente de la Cámara de Electricidad Marplatense; el doctor Fabian González, directivo del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA); Jorge Olguín, Jefe Regional de Educación Estatal (Región XIX); Jorge Capurro, de la Asociación Electrotécnica de la Provincia de Buenos Aires; Raúl González, del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito V), y el ingeniero Eduardo Aquindo, presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (Distrito II).

 

El Foro de Seguridad Eléctrica del Partido de General Pueyrredón quedó integrado por el Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos, Colegio de Técnicos, Cámara de Electricidad Marplatense, Asociación Marplatense de Productores Asesores de Seguros (A.M.P.A.S.), Cámara de Mantenimiento Edilicio, Cámara de Ascensores de Mar del Plata, Asociación Electrotécnica de la Provincia de Buenos Aires (AEPBA), y Centro de Ingenieros de Mar del Plata.

 

“Los principios y objetivos generales -declara el acta de conformación- son herramientas fundamentales para revertir la situación, como: a) Difundir y aportar soluciones acerca de la problemática sobre la seguridad en Instalaciones Eléctricas b) Hacer respetar a las incumbencias profesionales. c) Concientizar al usuario de los peligros de una Instalación Eléctricas inseguras. Y d) Promover el respeto a las normas y reglamentación”.



Siguiente Noticia Obras Sanitarias expondrá sobre nueva plataforma de virtualización

Noticia Anterior Instan a una mesa de diálogo en el puerto para destrabar conflictos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario