El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart expresó su felicidad y emoción de haber compartido un encuentro con los Premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, durante el “Foro Internacional de los Derechos de las Mujeres, Compartiendo Avances para Nuevos Desafíos”.

 

En el Auditorium, antes de cumplirse el acto de entrega de Embajadoras de la Paz a cuatro mujeres, Manino Iriart también estuvo junto la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y a la titular del Consejo Provincial de las Mujeres, la Ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

 

Manino Iriart participó de la ceremonia en la que se realizó el nombramiento de Embajadoras de Paz a la luchadora social Natty Petrosino (Argentina) y a Nadia Murabet (Libia) Cristina Herrera (Argentina) y Andrea Tuana (Uruguay), destacadas mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y contra la violencia.

 

La Secretaría de la Mujer del Consejo de Planificación del diputado provincial tuvo un rol protagónico en la organización de la actividad, convocando a gran parte del público presente, en especial jóvenes.

 

Al referirse al Foro Internacional de los Derechos de las Mujeres y a su “declaración de interés legislativo”, el diputado sciolista ratificó su acompañamiento permanente al “resguardo, fomento y difusión de los derechos de las mujeres”. Destacó además “la trascendencia del evento reflejado en la llegada de delegaciones y figuras de renombre”.

 

El legislador expresó que “este foro internacional fue un espacio para la reflexión y análisis sobre los derechos de las mujeres, y, como se articulan éstos con las políticas públicas de género, entre las que se destacan las que lleva adelante el Gobierno de Daniel Scioli”.

 

Se refirió también “a los desafíos que presenta la construcción de una sociedad inclusiva y con justicia social, entendiendo a los derechos de las mujeres como parte integrante, inalienable e indivisible del sistema de Derechos Humanos”.

 

Cabe recordar que Manino Iriart es autor de un proyecto de ley (cuenta con media sanción de Diputados) que busca actualizar la normativa existente sobre violencia familiar y de género.

 

La iniciativa dispone que si un agresor no cumple con las obligaciones de exclusión y no acercamiento a la víctima, las autoridades estarán facultadas para dar inmediata intervención al fiscal en turno para que se pueda disponer su eventual aprehensión y procesamiento.

 

El proyecto se encuentra en el Senado y se espera que pueda ser aprobada antes de fin de año.



Siguiente Noticia Se realizó una clínica de hockey con internas de Batán

Noticia Anterior Stolbizer cuestionó la designación del Ministro de Seguridad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario